3 eventos para recordar Puebla Design Fest 2014

3 eventos para recordar Puebla Design Fest 2014

Falta poco menos de un mes para que de inicio la tercera edición del Puebla Design Fest, el festival de diseño en Puebla que busca reunir lo mejor del diseño en una serie de actividades como exposiciones, instalaciones, presentaciones, entre otros eventos.

Para calentar motores les presentamos tres actividades que se realizaron en la edición del año pasado:

Mesa redonda interuniversitaria: Creatividad Colaborativa

Esta mesa redonda tuvo como objetivo generar interrogantes y fomentar el tema de la participación multidisciplinaria en proyectos colaborativos para la propuesta de soluciones desde diferentes perspectivas y áreas.

En esta participaron representantes estudiantiles de distintas universidades de carreras creativas en Puebla.

Puedes conocer más de lo que se vivió en evento en el siguiente video:

 

Mesa redonda: La industria del diseño

Moderada por Sylwia Ulicka y Esteban Cruz, diseñadores, académicos y fundadores de Cazuela.info, esta mesa reunió diseñadores, arquitectos y empresarios que hablaron sobre el futuro de la industria del diseño en Puebla.

Entre los participantes se encontraron: Jorge Platas Castellanos, presidente de Instituto Textil Nacional, Jaime Larracilla Huerta, representante de la industria mueblera, Antonio Esparza, creador de Hashtag, entre otros.

La discusión se llevó a cabo desde diversos puntos de vista con el objetivo de compartir ideas para fortalecer la economía creativa en la ciudad de Puebla.

 

Exposición de carteles de Michal Batory

Se presentó una colección de 50 obras de gran formato del cartelista polaco Michal Batory. Dicha exposición únicamente represento el 25% de toda la labor artística del cartelista.

Dirigiéndose a la comunidad poblana, Batory afirmaba: ”[…] En la actualidad se vive de espacios y México tiene una cultura muy fuerte y muy rica, gracias a esto me permiten demostrar el universo, un universo de la mezcla entre Francia y Polonia. Esta colección es una recopilación de carteles exhibidos en Barcelona y París, ya que a través de ellos encontramos el mensaje universal de la comunicación. Considero que la manera violenta para expresar no es la adecuada, se debe optar por una más sutil pero que a la vez sea fuerte e impacte […].

Autor: Michal Batory

Autor: Michal Batory

Puedes conocer más del trabajo de Michal Batory en su sitio oficial.

¿Estas interesado en trabajar con acero inoxidable?
Revista digital Uncrate
Artículos relacionados:
“Guía para Detallistas”... A poco tiempo antes de su partida de esta ciudad, el jueves 2 de agosto Germán Montalvo presentó en ...
Primera Reunión de Ciudades Creativ... Este lunes 9 de julio del 2018 se llevó a cabo la Primera Reunión de Ciudades Creativas, organizada ...
Creativismo 2018 Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2018 Global ...