5 marcas de calzado mexicano

5 marcas de calzado mexicano

Para todos los amantes del diseño no hay nada mejor que un producto hecho en México. Los productos hechos a mano por artesanos y diseñadores locales y el material para fabricar los mejores productos. En este pequeño artículo te vamos a presentar algunas de las mejores marcas mexicanas  de calzado.

Umberto Luce

umberto-luce-8

Umberto Luce es una empresa de diseño y fabricación de calzado que inicio en 1998 con una visión muy amplia en la producción de calzado artesanal.

Para lograr un producto de la más alta calidad es necesario seleccionar cuidadosamente el material para la elaboración de un producto, es por eso que esta empresa compra el cuero para su calzado con proveedores locales con la intención de obtener un mejor producto y ayudar a la economía dentro de su propia comunidad.

Su compromiso es el de proponer una forma totalmente independiente de la vida, sobre la base de la libertad de expresión y una ideología espiritual de una vida mejor contemporánea.

Unmarked

16681850_1251629078219945_8359950227172711713_n

Unmarked es otra gran empresa independiente de diseño y fabricación de calzado, esta marca fundada por los diseñadores y productores de calzado Claribel Pérez y Hugo Fonce en 2011, inicio con una visión de fundar una marca exclusiva para hombres.

Esta joven empresa que busca rescatar las tradiciones de fabricación de calzado con la necesidad de hacer productos de la más alta calidad, utilizando una fusión entre la técnica artesanal y los enfoques contemporáneos y la estética es la esencia de la visión del diseño Unmarked.

Twou Men

14572218_1230731693640014_3287680609568810504_n

Two Men al igual que las marcas ya mencionadas es una empresa de diseño y fabricación de calzado de alta calidad, en sus productos reflejan técnicas artesanales,  calidad  y el amor con el que están hechos, buscando la forma perfecta para transmitir el cariño de los productos locales.

La fusión perfecta entre el diseño contemporáneo y la fabricación de forma artesanal ha dado a esta marca un toque especial que se nota en cada uno de sus productos.

Taller UN

16388191_1242769809148987_7354301687292572326_n

Taller NU es un proyecto de diseño que a través de la experimentación con materiales busca desarrollar calzado con los cuales se puedan generar vínculos que trasciendan las dinámicas y ritmos que identifican a la moda rápida y al consumo masivo.

La materia prima que se utiliza para sus productos es comprada a productores locales, sus productos son hecho a mano, razón por la que han  establecido una red de producción que al día de hoy incluye a artesanos zapateros, Bordadoras de Chimalhuacán y a veintiún internas del Centro de Readaptación Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón en Texcoco, Estado de México.

Miles & Louie

portada8

Miles & Louie es un proyecto de diseño independiente enfocado en la fabricación de productos de alta calidad, El calzado  otros artículos de piel como mochilas son los productos que esta empresa realiza.

Fundada en Tijuana en 2012 por Octavio y Carlos Martínez,  Miles & Louie nace como una marca especializada en la fabricación a medida de zapatos y artículos de piel. Considera los principios básicos del diseño y el uso de materiales de primera calidad: cuero, tela, madera,… complementado con estándares de fabricación estrictos en su creación del producto. Cada producto se corta, tratado y construido a mano, dando un cuidado especial para cada paso y parte que integra la pieza.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño