Abierto Mexicano de Diseño 2017

Abierto Mexicano de Diseño 2017

La quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño que se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se expusieron unos 160 proyectos que muestran diferentes propuestas creativas.

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional que impulsa a través de sus espacios el talento del diseño local, las actividades del Abierto se exponen en diferentes recintos culturales  del centro histórico de la Ciudad de México.

Desde que inicio en el 2013 esta plataforma se ha convertido en un encuentro indispensable para la comunidad creativa en México.

Algunos de los eventos más destacados de esta edición fueron: Transición #19s, es esta propuesta se hizo con la finalidad de solucionar los problemas ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que congregaron a    algunas de las mejores mentes creativas del país.

Oscar Hagerman, esta exposición que se presentó en el Palacio de la Autonomía por parte de la tienda de diseño Hecho y Derecho presentaron una revisión de la silla del diseñador mexicano. En esta exposición se presentaron las primeras colecciones y las más recientes de su línea de sillas.

Crafting Futures México, en colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño presentaron una iniciativa colaborativa para ayudar los proyectos colaborativos entre artesanos y diseñadores locales.

Los 160 proyectos presentes que estuvieron en diferentes recintos del Centro Histórico.

El Palacio Postal presento diferentes exposiciones, en este lugar se expusieron piezas del proyecto de moda 1/8 Takamura, Maison Manila y Nosso Clo. Además de diferentes exposiciones del trabajo de la Asociación Mexicana de Ilustradores.

Munal, en este lugar estuvieron expuestas piezas de diferentes proyectos de diseño local, Dórica Taller, La Metropolitana, Tributo, entre otros más.

En el Museo Franz Mayer se expusieron proyectos de joyería contemporánea por parte de proyectos locales, además de proyectos fondeados por la plataforma Kickstarter y diseño de personajes por parte de Pictoplasma.

Esta plataforma busca fomentar y promover la cultura del diseño en México.

Conoce más aquí: abiertodediseno.mx

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño