Convocatorias

Abierto Mexicano de Diseño 2019

Ya esta abierta la convocatoria para la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2019. Uno de los festivales más relevantes de diseño en la ciudad, en esta séptima edición habrá como invitado curador a Mario Ballesteros y como asistentes curatoriales a Tony Macarena.

Durante los últimos 7 años el Abierto Mexicano de Diseño a reunido en un evento a creativos jóvenes locales e invitados internacionales referentes del diseño, con la finalidad de impulsar y resaltar el valor de la industria creativa de nuestro país.

Los formatos de participación son los siguientes:

PABELLONES
La convocatoria de pabellones se organiza por disciplina de diseño (Académico; Arquitectura y Espacio Público; Comunicación Visual; Mobiliario y Objeto; Moda y Diseño Textil y Tecnológico) y responden al tema de este año. Los pabellones ocupan algunas de las sedes más emblemáticas del Festival, como el Palacio Postal, el Palacio de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda.

NOVEDADES
El Pabellón de Novedades presentará las propuestas más frescas e interesantes del panorama del diseño en México, dentro de todas sus distintas ramas. Tu proyecto no tiene que responder al tema, y participan todas las disciplinas de diseño y afines. Además, se ofrecerá un premio de $150,000.00 M.N. al mejor proyecto.

AUTOGESTIONADO
¿Tienes pensado un evento o algún proyecto agendado durante las fechas del festival? ¿Ya tienes en mente una locación en el Centro Histórico y te gustaría gestionar tu propio proyecto? Forma parte del Abierto y aparece como parte de su programación y catálogo en la categoría de proyectos Autogestionados.

ABIERTO 24 Horas

¿Tienes en mente una charla, conferencia, mesa redonda? Llévala a cabo en este espacio de interacciones diversas, convivencia y reflexión. Veinticuatro eventos y activaciones repartidos en 24 horas durante el Festival, en un ambiente dinámico y relajado.

EVENTO ALIADO
¿Quieres participar con un evento grande, con el máximo impacto o en colaboración con alguna marca? Participa en el AMD como Evento Aliado.

Para participar tienes hasta el 30 de mayo para hacer tu pre registro.

¡No te quedes sin participar!

Conoce las bases en: abiertodediseno.mx