Convocatorias

Abierto Mexicano de Diseño 2020: Diseño y Utopía

Uno de los festivales inclusivos y con mayor relevancia en el ámbito creativo abre su convocatoria, el Abierto Mexicano de Diseño ya esta aquí para su edición 2020 que como cada año reúne lo más destacado del diseño local en toda su amplitud, una espacio establecido en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como cada edición el Abierto Mexicano de Diseño busca crear un vínculo entre la sociedad y las industrias creativas locales e internacionales, realizando actividades que promuevan, exhiban y divulguen el diseño mexicano, con el objetivo de fortalecer la industria del diseño en sus diferentes vertientes.

Uno de los festivales de diseño más importantes en México abrió su convocatoria el pasado martes 10 de marzo y se mantendrá hasta el 10 de mayo, un espacio abierto a todas las expresiones creativas que aporten valor al tema de la octava edición: Diseño y utopía. Acciones inmediatas para un mejor presente.

Las constantes crisis políticas, sociales y ambientales que se viven han generado la necesidad de pensar en la manera de diseñar un mejor camino hacia posibles soluciones, inspirado por lo que pareciera imposible, por la utopía.

Para la octava edición Diseño y Utopía. Acciones inmediatas para un mejor presente, el Abierto Mexicano de Diseño convoca a la comunidad a explorar la utopía ambiental, social y política por medio del diseño. Bajo los temas de medio ambiente, la ciudad reimaginada, el futuro es femenino y la restauración de la colectividad y los comunes, el AMD invita a los creativos a poner en comunidad múltiples formas de rediseñar el presente.

La invitación incita a tomar como ejemplo desde el entorno más próximo y perfectible a la Ciudad de México, pero puede tener alcance a fenómenos de escala nacional y global, a rediseñar sus condiciones a través de propuestas practicas e inmediatas, y también poéticas y especulativas e interdisciplinarias.

Este año la curaduría estará a cargo de Jimena Acosta, curadora independiente, con una maestría en Estudios Curatoriales en Arte Contemporáneo por el Center for Curatorial Studies en Bard College, en Annandale-on-Hudson, Nueva York y una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Conoce las bases en: abiertodediseno.mx