Convocatorias

AHEC Design Awards 2020

El Consejo de Madera Dura Americana (AHEC, por sus siglas en ingles) abre su convocatoria para la novena edición de los AHEC Design Awards, un concurso abierto a estudiantes de todas las áreas creativas para el desarrollo de proyectos en sus tres categorías: Accesorios o mobiliario de exterior; Arte 3D de pared; Bases para mesas.

El objetivo de los premios es demostrar las posibilidades del uso de la Madera Dura Americana a través de proyectos de diseño.

En los AHEC design Awards convergen los conceptos de diseño, sustentabilidad y calidad, impulsando la imaginación y la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos armoniosos, innovadores y funcionales, que se integran a la industria mueblera de México utilizando madera dura americana sustentable, respondiendo así al reto de proteger el medio ambiente.

Para poder participar debes ser estudiante de las licenciaturas de diseño, arquitectura, interiorismo y afines, con matricula vigente comprobable, además también podrán participar egresados, con no más de un año de haber concluido.

Los principales aspectos a evaluar son:

Función/usabilidad: evalúa la eficiencia del objeto en el desempeño de la tarea para el cual fue creado. Evalúa la manera en que el usuario se relaciona y desempeña con el objeto.

Propuesta formal: Este aspecto evalúa la propuesta formal en términos de un resultado coherente con la función y la viabilidad productiva.

Viabilidad Productiva: Este aspecto evalúa el nivel de detalle propuesto en términos productivos. Es decir, la propuesta establece claramente los procesos, materiales y técnicas a usar en su producción.

Nivel de Innovación: La introducción de nuevos productos que llevan la intención de ser útiles a la sociedad.

Aportación al ser humano: se evalúa el aporte del diseñador a alguna actividad humana.

Acabado: en este aspecto se valorará la innovación en el uso de los acabados en los muebles.

La fecha limite de recepción de proyectos es el domingo 9 de agosto de 2020.

Conoce las bases del concurso en: ahec-mexico.org