Ciudades Creativas

Bandung Design Biennale 2019

La ciudad de Bandung celebra su segunda Bienal de Diseño en octubre de 2019, con el tema “Lebaran Desain”.

Bandung Design Biennale (BDB) es un festival de diseño creado por Bandung Creative City Forum (BCCF) y Forum Desain Bandung (FDB) como un compromiso de la ciudad de Bandung como Ciudad de Diseño en la Red de Ciudds Creativas de la UNESCO, Bandung se unió a la Red de Ciudades Creativas en 2015 para crear impactos reales a través del diseño.

Lebaran es una de las fiestas más importantes de Indonesia, cuando los musulmanes celebran el final del mes de Ramadhan. Durante Lebaran, se sirven platos especiales, las familias viajan largas distancias para reunirse, los amigos y vecinos se reúnen, las casas están abiertas para los visitantes, las personas visten de lo mejor, se comparte fortuna y felicidad. Esto es lo que la ciudad quiere reflejar; donde Design y todos sus ecosistemas y partes interesadas difunden paz y alegría por toda la ciudad a través de exposiciones, reuniones, jornadas de puertas abiertas, etc. Durante el vento más de 133 marcas, productos, estudios y campus locales de Bandung expresan lo mejor del diseño en un solo lugar.

Bandung Design Biennale se celebra durante un mes completo cada 2 años y tiene como sede toda el área metropolitana de Bandung. Lanzado en 2017, BDB está en su segunda edición este año, comenzando el 1 de octubre de 2019 y terminando el 1 de noviembre de 2019. BDB 2019 tendrá 133 participantes en 89 eventos, en forma de exposiciones, estudios abiertos, charlas de diseño, mercados de diseño, y así sucesivamente, sinergizando los campos de arquitectura, diseño de productos, diseño de interiores, diseño gráfico e innovación.

El tema para BDB 2019 es CIRCLE, que representa el “círculo” completo de todos los involucrados en actividades de diseño: diseñadores, creadores y el público; También resuena el mensaje de Bandung como la Ciudad Creativa Capital de Indonesia. Este tema se divide en 5 categorías: bricolaje (bricolaje), experiencia, sostenibilidad, ciudad y vida compacta.

Conoce más sobre la Bienal de Diseño de Bandung en: bandungdesignbiennale.com