Convocatorias

BEYONDPLASTIC Award

El consumo masivo de productos plásticos de un solo uso a generado grandes consecuencias al medio ambiente, durante mucho tiempo las personas hemos dependido del plástico, tan solo en las ultimas décadas hemos transformado el planeta en un basurero de desechos plástico.

El plástico gracias a sus características funcionales nos da la ventaja para el uso de productos duraderos, pero para productos de un solo uso como lo son los empaques no es necesario utilizar plástico, por lo que muchas organizaciones están buscando desarrollar materia prima orgánica para remplazarlo.

BEYONDPLASTIC es una plataforma que busca reunir a todo una comunidad de inventores, diseñadores, ingenieros, artistas, expertos de la industria, creativos, toda gran idea que presente propuestas para diseñar y crear empaques eco-responsables, con el objetivo de transformar los productos plásticos en soluciones hechas de materiales ecológicos.

El Premio BEYONDPLASTIC es una iniciativa creada por Ulrich Krzyminski  que busca fomentar nuevas soluciones de embalaje.

Si tienes una idea, concepto, proyecto o prototipo que fomente menos productos de plástico, principalmente menos empaque de plástico, la propuesta tiene que solucionar el problema principal, puede mejorar un producto ya existente u ofrecer una solución completamente nueva, y claro, una solución ecológicamente responsable.

Los premios serán para las tres mejores propuestas, cada proyecto recibirá un trofeo y dinero en efectivo, además de recibir un certificado y demás ventajas como exposición para su proyecto en diferentes plataformas, contactos en la industria, inversionistas y de más.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 30 de abril de 2020.

Conoce las bases en:  beyondplastic.net