Ciudades Creativas

Bilbao Bizkaia Design Week 2019

El diseño se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, muchas veces sin siquiera notarlo, Bilbao la única ciudad española perteneciente a la Red de ciudades Creativas de la UNESCO ve esta colaboración como un compromiso que genera sinergias, un modo de colaboración con otros referentes del diseño de todo el mundo capaz de optimizar recursos e impulsar incentivos. El diseño se visualiza como una herramienta que ayuda a las iniciativas públicas y privadas a unirse, luchando por la transformación, el crecimiento y el desarrollo del Bilbao.

Del 14 al 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la quinta edición de uno de los eventos de diseño más importante en Bilbao: Bilbao Bizkaia Design Week.

Bilbao Bizkaia Design Week es un evento centrado en la promoción de industrias creativas, (arquitectura, artesanía, audiovisual, comunicación, contenidos digitales, diseño, interiorismo, moda y videojuegos).

Todos ellos dirigidos a profesionales de las industrias creativas y al público en general. Por lo tanto, todas las conferencias, talleres, exposiciones y otros eventos que tienen lugar durante la Semana Bizkaia D de Bilbao esperan atraer la participación activa de los asistentes, compartiendo experiencias internacionales y formas de crear alternativas para la promoción de estas industrias.

¡La Semana de Diseño de Bilbao Bizkaia 2019 se llevará a cabo bajo el tema de Future us! Diseño impulsado por futuros. Esta quinta edición girará en torno a mirar hacia el futuro desde una perspectiva de diseño. ¿Cómo puede el diseño ser una herramienta para enfrentar los desafíos que enfrentan nuestras ciudades, empresas, universidades, políticas, etc.?

Conoce más del evento en: bilbaobizkaiadesignweek.eus