#CazuelaPresente en el taller “Claves para el Community Manager”

#CazuelaPresente en el taller “Claves para el Community Manager”

“Más contenido y menos publicidad, primer clave del community manager”

El pasado miércoles 28 de Octubre nos dimos una vuelta por el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital cuya sede fue el Complejo Cultural Universitario. Lo que nos trajo aquí principalmente fue el taller de “Claves para el Community Manager” impartido por Tania Hernández (redactora web/ community manager y storyteller).

12188465_10208004259329072_1555575021_n

Para introducirnos al mundo del Community Manager, Tania comenzó explicándonos las funciones del mismo y haciendo énfasis en la diferencia que existe entre este y un Social Media Strategist. Una vez especificado el perfil del Community Manager y sus responsabilidades, nos compartió 6 importantes claves para desempeñar este cargo que a continuación les compartimos:

1. Más contenido y menos publicidad

Hace referencia al manejo de las redes sociales con el fin de la atracción del cliente y no de su persecución. Se mencionó el tipo de contenidos recomendables, los canales de contenido y herramientas para curación de contenido.

2. Humanizar la marca en las redes sociales

Es importante dar a conocer al cliente que detrás de las redes sociales hay personas trabajando y generar empatía. Se mostraron varios ejemplos y se analizó cada uno de ellos.

3. Conocer tus arquetipos

Trasladando conocimientos del psicólogo Carl Gustav Jung al contexto contemporáneo, Tania nos habló sobre “la marca como personaje”, relacionando una serie de arquetipos con un modelo específico de marca.

4. Prevenir: Community Manager precavido vale por toda la reputación

En las redes sociales como en todo , una acción implica grandes consecuencias que pueden ser negativas. Es entonces, responsabilidad del Community Manager cuidar el tono y prever resultados.

5. La creatividad no tiene límites

Tania opina que grandes cosas pueden lograrse sin necesidad de amplios presupuestos y gran infraestructura. Es el ingenio y nuestro poder creativo lo que marca la diferencia.

6. ¿Cuánto cobra un Community Manager?

Tomando en cuenta el país en que se desempeña el Community Manager, el cliente que lo contrata y el servicio que se está prestando, Tania nos dio una serie de recomendaciones muy útiles para comprender el mercado laboral.

La creación de un plan de redes sociales y el código de conducta fueron otros aspectos que se abarcaron en el taller. Después de nutrir teóricamente a la audiencia, se procedió a realizar dos repentinas para aplicar los conocimientos obtenidos. Dichas repentinas fueron desarrolladas en equipos y expuestas frente al resto del grupo. También fue aplicado un test a cada uno de los presentes para conocer sus debilidades y fortalezas como Community Manager y la retroalimentación se llevó a cabo en cada una de las dinámicas.

¡Cazuela felicita a Tania Hernández por su desempeño en el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital y espera se repita!


Redacción:

Fabiola Cancino

@FabCancino

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño