#CazuelaPresente World Press Photo

#CazuelaPresente World Press Photo

Hace unos días Cazuela pudo visitar la exposición de World Press Photo, una de las organizaciones de fotografía más importantes a nivel mundial, quienes organizan exposiciones con proyectos de foto de prensa y narración multimedia.

World Press Photo nace en 1955 por fotógrafos holandeses que hasta el día de hoy han podido exhibir increíbles obras a más de 3 millones y medio de personas al rededor del mundo. Su principal objetivo es promover la calidad visual en foto de prensa así como la libertad de expresión.

Después de haber estado en Europa, Asia, África y Sudamérica llega a México en el Museo San Pedro de Arte, Puebla con una asombrosa selección de proyectos en varias categorías que formaron parte del concurso llevado acabo en 2015. Las fotos aquí expuestas fueron seleccionadas de 97,912 fotos por 5,692 fotógrafos de al rededor de 131 países.

 

9.1

What Remains por Sarker Protick en la categoría Daily Life

6.1

Side Effects por Kacper Kowalski en la categoría de Long-Term Projects

 

Los más impresionante de esta colección, aparte de la calidad visual, son las temáticas que abarcan ya que son cuestiones del mundo actual que se viven día a día y algunas de ellas forman parte de costumbres en distintas culturas. Asimismo, se pueden observar diferentes técnicas fotográficas y estilos de cada autor lo que hace a la colección más interesante y enriquecedora.

La exposición termina el 19 de Febrero, así que todavía tienes tiempo de asistir y vivir la experiencia de transportarte a cada lugar mediante momentos congelados que quedan en la historia.

 

8.1     4.1


andee1-01

Redacción:

Andrea Ramírez

Andrea Rm

 

Ruralista
Strategic Thinking: Pensamiento estratégico para creativos publicitarios
Artículos relacionados:
Creativismo 2018 Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2018 Global ...
Parklets en el Centro Histórico de ... Los parklets fue un proyecto presentado por la Comisión de Innovación y Diseño que convoco a distint...
Eventos de diseño Marzo – Abr... Te compartimos una pequeña agenda de algunos de los eventos de diseño más importantes en Puebla y CD...