Cerámica entre dos mares – Exposición

Cerámica entre dos mares – Exposición

¿Tienes un rato libre y buscas algo interesante que hacer? Te recomendamos la exposición “Cerámica entre dos mares” de la investigadora Farzaneh Pirous en el Museo Internacional del Barroco.

Un icono muy importante de la cultura poblana que todos conocemos es sin duda la Talavera, que nos caracteriza por sus coloridas piezas de decoración, cocina, objetos e incluso en la arquitectura que se ve reflejada en la fachada de los edificios.

La talavera que llego a Puebla durante el siglo XVI para ser adaptada por los poblanos como un símbolo de apropiación cultural, influyendo tanto en la cultura como en la economía de la población, al crearse  talleres que fabricaban y comercializaban de talavera.

Esta interesante investigación que relata los orígenes de la cerámica y como llego a Puebla, su historia desde sus inicios en el siglo IX hasta la expansión en países europeos y su llegada a Puebla en el siglo XVI.

“La connotada investigadora iraní Farzaneh Pirouz, curadora de esta exposición, dedicó su tesis doctoral en la Universidad de Oxford a explorar los orígenes tecnológicos de la cerámica poblana de talavera, que descubrió se remontan a Mesopotamia durante el siglo IX. A partir de esos acontecimientos, describe la influencia islámica en la alfarería española así como la de otras naciones europeas que, a través del Océano Atlántico, llego a Puebla durante el siglo XVI. Relata también la influencia que sobre la talavera ejerció la famada cerámica china, transportada por el Galeón de Manila.

“Cerámica entre dos mares” fue concebida conjuntamente con el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y la Crow Collection of Asian Art Dallas, Texas. Cuenta con la entusiasta colaboración de museos y coleccionistas.”

– Museo Internacional del Barroco.

Visita la exposición que estará hasta el 20 de agosto en el Museo Internacional del Barroco.

Más información en mib.com.mx

 

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño