Charla Inaugural: Lecturas de un Territorio Fracturado

Charla Inaugural: Lecturas de un Territorio Fracturado

El sábado 22 de Julio se inauguró la exposición Lecturas de un Territorio Fracturado en el Museo Amparo con una charla de las curadoras de la exposición Amanda de la Garza y Cecilia Delgado quienes compartieron su experiencia en este proyecto y cuál fue su proceso de investigación para lograr reunir a unas 58 obras de 34 artistas mexicanos y extranjeros.

También hablaron de porque presentaron obras que transmiten la situación que está pasando el país, situaciones sociales y políticas que han generado cambios un poco drástico en la sociedad y que influyen en todos los todos los ámbitos de las personas. Además comentaron que las obras reunidas en esta exposición muestran una diversidad de géneros como esculturas, pinturas, ilustraciones, collage, fotografía, video, entre otras.

También explicaron que la exposición de Lecturas en un Territorio Fracturado  se propone como una colección colectiva que presenta una gran diversidad de estrategias plásticas y artísticas, que prácticamente son de generaciones distintas pero que al mismo tiempo todas retoman en su argumento discursos del proyecto de modernidad para proponer un conocimiento reflexivo sobre las situaciones que vivimos hoy en día.

Abordaron también que La Lectura de un Territorio Fracturado presenta una serie de propuestas sobre el territorios, desplegando argumentos artísticos       que trabajan desde una reflexión sobre los ideales del colectivo anclado a los relatos oficiales, y que establece una relación entre forma y concepto. Además destaca como se representa la fractura social en nuestra sociedad.

Al finalizar la charla las curadoras hablaron sobre algunas de las obras presentadas en la exposición Lectura de un Territorio Fracturado y comentaron que exhiben obras de artistas:  Luis Hidalgo, Adriana Lara, Magali Lara, Juan Pablo Macías, Teresa Margolles, Noé Martínez, Jorge Méndez Blake, Daniel Monroy Cuevas, Edgar Orlaineta, Gabriel Orozco, Fernando Palma, Melanie Smith con la colaboración de Frida Mateos, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Edgardo Aragón, Julieta Aranda, Erick Beltrán y otros más.

Por último se concluyó la presentación con un recorrido por la exposición donde pudimos apreciar todas las obras expuestas.

Te invitamos a visitar esta increíble exposición que estará presente hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones temporales del Museo Amparo.

Conoce más en: museoamparo.com

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño