Ciudades Creativas

Commerce Design Saint-Etienne 2019 competition

En 2010, Saint-Étienne se convirtió en la primera ciudad francesa en unirse a la red de ciudades creativas de la UNESCO como ciudad de diseño. Gracias a iniciativas concretas como la creación de la Cité du design y la Bienal Internacional de Diseño, Saint-Etienne ha adoptado el diseño como agente para la transformación urbana y para el desarrollo económico.             

Organizado en Saint-Étienne desde 2003, basado en un concepto que se originó en Montreal y basado en la experiencia de la Cité du Design, el concurso de Diseño de Comercio premia a los comerciantes y comercios de Saint-Étienne por la calidad del diseño interior y exterior de su establecimiento. Cada 2 años, destaca el talento de los profesionales del diseño y fomenta la mejora de los puntos de venta. Promueve tiendas y diseñadores que han combinado sus habilidades para producir espacios nuevos y vibrantes en la ciudad del diseño.

Para la edición de 2019 se han seleccionado 10 tiendas; Los habitantes de Saint-Etienne son los invitados a votar por el Premio público que se revelará durante el Premio Cermeony en Cité du design a finales de noviembre de 2019.