Concurso “Dundee City of Desing”

Concurso “Dundee City of Desing”

Si eres un creativo que busca encontrar solución a los problemas sociales te recomendamos el concurso “Dundee Desafió Internacional de Diseño”, donde se aborda el tema de encontrar solución a la falta de viviendas.

workshop1-768x5762x

“La falta de vivienda es un problema complejo que con malicia, sin excepción, impregna las sociedades en todo el mundo. Como progresiva 21 st Century City, y del Reino Unido primera designada Ciudad UNESCO del Diseño, pone en marcha la primera edición de Dundee desafío de diseño para ayudar a abordar este problema.

Diseñadores para responder a una llamada para ayudar a encontrar una solución de diseño digital para mejorar sustancialmente la vida de los que debe hacer frente a la falta de vivienda sobre una base diaria, y considerar cómo la tecnología digital puede ser utilizada para prevenir el problema en el primer lugar . Imaginen un sistema de comunicación digital donde se puedan volver a conectar las personas sin hogar con la vida cotidiana – con amigos y familiares, entre sí, con las posibles fuentes de ayuda – alimentaria, apoyo financiero, emocional y práctico”.

design-2

“Para el primer año del desafío de diseño de Dundee, se a decidido pedir a la gente a utilizar la tecnología digital para examinar y encontrar soluciones para algunos de los problemas relacionados con la falta de vivienda. No se espera que los participantes a descubran maneras de construir más casas o refugios; en cambio queremos mira a algunos de los problemas que están asociados con no tener un alojamiento seguro y proponer nuevas formas, utilizando la tecnología digital, en esos problemas que se pueden resolver. Se puede proponer el uso de cualquier tipo de tecnología digital, teniendo en cuenta que el acceso a internet es muy limitada para algunas personas”.

Lo que se está buscando:

“Queremos que los diseñadores y desarrolladores envíen un desglose de una idea que pueda ayudar a las personas que no tienen hogar o en peligro de serlo”.

Un panel de expertos de la industria evaluará las entradas, marcando específicamente en los siguientes factores:

  • El grado de innovación es la solución
  • ¿Qué tan factible es la tecnología
  • El potencial para desarrollar el concepto en un resultado tangible que realmente puede ayudar a la sociedad.
  • Un presupuesto provisional

Para participar en el desafío:

  1. Un breve resumen del proyecto que le gustaría trabajar, y en qué etapa de desarrollo se encuentra actualmente. (Máx 200 palabras).
  2. Una breve declaración, presentarse a sí mismo y su disciplina. Esto debe incluir información acerca de su relación con su ciudad de la UNESCO de Diseño. (Máx 200 palabras).
  3. Imágenes de o enlaces a tres proyectos actuales / pasados (tenga en cuenta el límite de 10 MB de correo electrónico).
  4. Una breve declaración de por qué le gustaría pasar algún tiempo trabajando y viviendo en Dundee, y cuál es la contribución que haría a la ciudad mientras aquí. (Máx 200 palabras).
  5. Una breve declaración acerca de por qué el tema de la falta de vivienda es importante para usted. (Máx 200 palabras).

Para conocer más sobre el concurso te compartimos su página para conocerlo más a detalle: dundeecityofdesing.com

Fecha limite: 28 de noviembre de 2016.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño