Convocatorias

Concurso internacional de diseño Andreu World 2020

Ya esta abierta la convocatoria para la edición No. 20 de los premios de diseño de mobiliario de Andreu World. Para la edición 2020 el objetivo es idear una silla y/o mesa bajo la única premisa: diseño sostenible.

Este concurso esta abierto a estudiantes y profesionistas del diseño sin importar la edad, la convocatoria esta abierta a toda idea creativa que genere una propuesta sostenible en el desarrollo de una silla o una mesa.

Para las sillas el material principal a utilizar será la madera y la tapicería, la madera debe de cumplir con ciertos lineamientos y debe ser de haya, fresno, roble o nogal, la madera se puede utilizar en versión maciza o en tableros contrachapados, también se aceptará el uso de otros materiales como el metal, termopólimero o aluminio.

Al igual que en las sillas, en las mesas el material a utilizar será madera en su versión maciza o en tablero contrachapado. Se admitirá el uso de materiales tales como el latón, vidrio, metal, termopólimero y piedras naturales.

Los aspectos que se valoraran en cada propuesta son: las aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación, etc. y en general en todo aquello que contribuya a dan un valor añadido a la pieza presentada.

Los premios que están considerados son para los dos primeros lugares: el primer lugar ganara un premio de 5000 euros y el segundo premio sera de 2500 euros.

La convocatoria estará abierta antes del 27 de noviembre.

Conoce más en: andreuworld.com