Creativismo 2018

Creativismo 2018

Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2018 Global Trends, organizado por la Universidad México Americana del Golfo, un evento donde se realizaron talleres, conferencias, concursos y más sobre las diferentes áreas del diseño como: Arquitectura, interiorismo, imagen, diseño de moda, diseño gráfico y diseño digital.

Este evento que ha destacado por ser un punto de encuentro para los profesionales del diseño tanto a nivel nacional como internacional, además de acercar a estudiantes, catedráticos y amantes del diseño a platicas, conferencias, talleres y más para extender sus opciones de aprendizaje en las diferentes áreas creativas.

 

 

Creativismo 2018 se realizó dentro del centro comercial Paseo San Francisco en la ciudad de Puebla donde se realizaron 11 conferencias magistrales impartidas por grandes personajes del diseño a nivel internacional, profesionistas expertos y referentes del diseño en diferentes ramas como la arquitectura, diseño gráfico, diseño de moda, diseño digital, interiorismo y más.

El evento inicio el día miércoles 18 de abril con la inauguración a las 9:00 hrs, para después proseguir con las ponencias del día: La primera ponencia fue impartida por Pablo Kunst diseñador gráfico argentino, la ponencia se llamó “El mito de la innovación”. La segunda ponencia fue “La tendencia global es la marca personal”, impartida por la asesora de imagen Coca Sevilla. La tercera conferencia se llamó “Sustentabilidad en el ámbito del diseño” impartida por Claudia Jiménez y la última conferencia del primer día del evento fue “Sociología de la moda” impartida por Rodrigo Angeletti. Además de talleres que se impartieron al terminar las conferencias, algunos de los cuales fueron los mismos ponentes quienes los realizaron.

 

 

El segundo día de conferencias de Creativismo 2018 tambien estuvo lleno de grandes personajes del diseño quienes impartieron conferencias muy padres. Las conferencias del segundo día de actividades del evento iniciaron a las 9:00 de la mañana con la consultora de imagen Montse Guals, la conferencia se llamó “La imagen personal y corporativa como herramienta de comunicación”. La segunda plática fue impartida por la diseñadora industrial Claudia Jiménez y se llamó “Realización material en el ámbito del diseño”. Una de las mejores charlas del día fue la que impartieron  los ganadores del Design Week 2017, el estudio de diseño mexicano Studio äCo ganador del Design Week 2017 hablaron sobre: ¿Qué hay detrás del proyecto ganador? Solo por mencionar algunas conferencias del segundo día.

 

 

El último día del sexto encuentro de Creativismo 2018 fue la misma temática las conferencias iniciaron a partir de las 9:00 am para finalizar con la clausura. La primera conferencia fue “Sociología de la moda: México y el Mundo”  por Rodrigo Angeletti. Para después recibir una plática sobre interiorismo muy interesante que se llamó “Del sueño a la realidad, en el diseño interior” impartida por Luis Ruiz. La tercera conferencia la impartió Ana Ulloa que se llamó “De lo abstracto a lo concreto”. La ultima platica fue “La asesoría de imagen como tendencia global” por Montse Guals. Al final se realizó la mesa de encuentro y por último la clausura.

Así concluyo el sexto encuentro de Creativismo 2018 dejándonos un muy agradable sabor de boca.

Convocatoria INÉDITO 2018
Bold & Italic Estudio de Diseño Poblano
Artículos relacionados:
Cátedra Entorno Horizontes Colectiv... El 11 de septiembre se llevó a cabo la Cátedra Entorno Horizontes Colectivos en la Universidad Ibero...
Besign México La primera edición de Besign México: “Días Para Ser Diseño” como una nueva plataforma para fomentar ...
Parklets en el Centro Histórico de ... Los parklets fue un proyecto presentado por la Comisión de Innovación y Diseño que convoco a distint...