Cazuela Felicita

¡Cumplimos 6 años!

Hace 6 años, un 6 de noviembre del año 2012, nació Cazuela.info: una plataforma digital hecha en Puebla que reúne información sobre los eventos, concursos, talleres, exposiciones, libros, revistas, plataformas y blogs relacionados con la industria creativa en México. Gracias a la iniciativa de un grupo estudiantil y los investigadores Sylwia Ulicka y Esteban Cruz, Cazuela.info surgió como una herramienta para generar un cambio de comportamiento en los estudiantes y ayudar a definir su identidad como creativos profesionales. Para conmemorar nuestro aniversario recopilamos los eventos más destacados en estos 6 años de trayectoria y unos mensajes especiales de nuestros ex colaboradores:

Mesas interuniversitarias 2015

Las mesas interuniversitarias fueron diálogos en donde participaron estudiantes de diferentes universidades como la UDLA, el Tec de Monterrey, la ibero entre otras en donde se trataron distintos temas en torno a la concepción y forma de trabajo entre diseñadores y profesionistas de otras carreras y se abordó  el cómo los diseñadores conciben su propio rol dentro de la sociedad.

Cazuela es una comunidad de inspiración que te permite formar vínculos profesionales y amistosos a través de la pasión por el diseño, enfocado a mejorar en menor o mayor medida el entorno en el que vivimos a través de las herramientas que ofrece el diseño. 

Lilian López
Primer recorrido de estudios de diseño en Puebla, en el taller de Core Design en 2015.

Primer recorrido de estudios de diseño en Puebla, 2015

Este evento consistió en una visita a tres despachos creativos (Abracadabra, Core Design y Germán Montalvo). La idea nació con los objetivos de dar a conocer cómo se trabaja dentro de un estudio de diseño, mostrar a la gente el trabajo que se realiza localmente y propiciar un ambiente creativo entre los participantes.

Cazuela.info es una comunidad conformada por estudiantes que buscan generar información sobre el diseño poblano, al mismo tiempo desarrollando un canal entre profesionistas y estudiantes de diseño.

Eduardo Reyes


Colaboración con la escuela Intuit Lab de París, visita de los alumnos en 2016.

En 2016 recibimos la visita de nuestros compañeros desde Francia con los que se realizó una actividad que consistió en realizar entre todos un altar de muertos mexicano.

Cazuela fue mi primer contacto con el mundo del diseño. Un buen diseñador no se conforma con el conocimiento adquirido en la escuela, necesita ir más allá; asiste a eventos, conoce diseñadores emergentes, se nutre de disciplinas distintas a su formación. Cazuela te acerca a todo eso y más.

Ana Martínez

Macrotaller Puebla Comextrends 2017

Comex Trends es un concurso en el que se busca que los creativos experimenten y jueguen con la gama de productos que Comex ofrece para generar espacios o piezas frescas e innovadoras utilizando la selección de tendencias de color 2017. Se celebró en la IBERO bajo la temática de “Arte y Diseño” con la participación de aproximadamente a 200 estudiantes de diversas universidades.

Para mí es una comunidad que inspira en el entorno creativo, ya que me parecen increíbles sus actividades y propuestas para acercar y sensibilizar más a la gente con el diseño y sus múltiples expresiones.

Daniela Juárez

Repentina Interuniversitaria 2017

Las universidades Anáhuac, Ibero, Teconológico de Monterrey, UDES y UVM se unieron para hacer una repentina el fin de semana 10 y 12 de Marzo del  2017 en la que cada universidad incluirá a 10 de sus mejores candidatos en diseño industrial que estén o hayan cursado el 5to semestre de la carrera.

Cazuela es para mí un grupo de amigos apasionados por el diseño que buscan compartir las experiencias que se viven en el medio para posicionar el valor real del diseño.

Héctor Mireles
Visitando a Abracadabra Estudio de Diseño, 2018.

Diseño en Puebla  2018

Diseño en Puebla es un proyecto de investigación enfocado en hacer un mapeo sobre estudios, empresa y colectivos de diseño con el fin de interactuar con ellos para generar información útil que ocasione un cambio en la mentalidad de estudiantes y diseñadores jóvenes.

Cátedra Entorno: Horizontes Colectivos

El objetivo de esta Cátedra fue abordar desde una perspectiva crítica, creativa e innovadora, los efectos de la globalización, el impacto de las nuevas tecnologías y la mediación sobre el conocimiento en el ámbito global y la comprensión de los principales problemas como elemento indispensable para la construcción y humanización del entorno.

Cazuela es una comunidad formada por grandes mentes creativas dispuestas a hacer un cambio sobre cómo se muestra, enseña y vive el diseño en Puebla. Esta relación interdisciplinaria abre paso a nuevos panoramas culturales y sociales que, en lo personal, enriquecieron mi crecimiento como persona y profesionista.

Javier Ponce

¡Agradecemos estos 6 años que nos han permitido compartir ingredientes creativos con ustedes!
El equipo de Cazuela .