Convocatorias

Décima Bienal Nacional de Diseño México

La décima edición de la Bienal Nacional de Diseño ya esta cerca. Uno de los concursos más grandes de diseño en México abre su convocatoria a profesionales e investigadores de diseño, egresados o estudiantes avanzados para inscribirse en alguna de las tres categorías establecidas que son: profesional, investigación y estudiante.

La Bienal Nacional de Diseño se ha consolidado como un referente del diseño en nuestro país, por sus aportaciones al desarrollo económico, el bienestar social y la innovación tecnológica y artística de México.

Con el propósito de contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, al bienestar social y al desarrollo económico-productivo, así como estimular la reflexión de la disciplina e incentivar a quienes se están formando como diseñadores/as, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Escuela de Diseño, convocan a las y los profesionales e investigadores del diseño, así como a recién egresados/as o estudiantes avanzados de licenciaturas en Diseño o estudios equivalentes, a participar en la Décima Bienal Nacional de Diseño 2019, a llevarse a cabo en la Ciudad de México durante el año en curso.

El proceso de postulación esta dividido en tres etapas, la primera es la etapa de inscripción, los participantes deben realizar su registro de inscripción en la página oficial del concurso: bellasartes.gob.mx a partir del domingo 16 de junio hasta el martes 16 de julio.

La segunda etapa que es la etapa de preselección en la cual el jurado revisará la información enviada por las y los participantes y realizará la preselección de proyectos. Los resultados de ésta se publicarán en la página electrónica de la Bienal Nacional de Diseño y en Facebook: BienalNacionaldeDiseno, el lunes 5 de septiembre de 2019.

Los participantes que resulten preseleccionados/as serán contactados vía electrónica para solicitarles el material que el jurado requiera para conformar la Selección Oficial y designar los premios con base en las evidencias de la materialización del proyecto.

En la tercera etapa, que es la etapa de selección en la cual el jurado organizador actuarán con independencia al realizar la Selección Oficial, determinar los premios y emitir el fallo, el cual será inapelable.

El fallo del jurado estará cimentado en los criterios de evaluación de cada categoría, y para cada proyecto considerando el planteamiento estratégico o conceptual, la innovación, la funcionalidad o eficiencia, la congruencia de recursos, si es el caso, la vinculación entre disciplinas, la aportación social o cultural del proyecto y su complejidad.

La fechas y sede de la ceremonia de se dará a conocer a través del sitio web de la 10 BND y por los canales de comunicación institucionales.

¡No te quedes fuera! Tienes hasta el 16 de julio para mandar tu proyecto.

Conoce las bases en: bienalnacionaldediseno.bellasartes.gob.mx