Ciudades Creativas

Desafío internacional de diseño urbano 2021

Curitiba, Wuhan y Querétaro, ciudades de diseño por la UNESCO anuncian la convocatoria para el Desafío Internacional de Diseño Urbano 2021.

El Desafío internacional de Diseño Urbano tiene como objetivo hacer conciencia sobre los efectos que el cambio climático causa en el entorno urbano, cuanto repercute en la calidad de vida y que medidas se deben de tomar en cuenta para convertir las ciudades en ambientes más habitables, agradables y equitativos. Confiando en que las ideas inteligentes y sostenibles son la clave para desviar estos cambios negativos, el evento cuenta con la participación de profesores y expertos de las Ciudades de Diseño para brindar a los participantes una oportunidad única de ampliar su campo de conocimientos. Además de que los participantes tendrán la oportunidad de buscar soluciones a problemáticas urbanas reales.

El desafío fue creado con la intención de crear conciencia sobre los debates que se llevan a cabo en la Conferencia Global COP26 sobre Salud y Cambio Climático: Recuperación Saludable y Verde, y promover el intercambio de ideas entre los estudiantes de diseño, arquitectura y urbanismo.

Conoce las bases del evento en: Street Design International Challenge 2021. La fecha límite de registro es hasta el 12 de septiembre.

Conoce más sobre el evento en: https://www.queretarocreativo.mx