Ciudades Creativas

Design Month Graz 2020

Graz es una ciudad austriaca perteneciente a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, para el año 2020 se realizara una edición más de uno de los eventos más grande de diseño en el país, del 8 de mayo al 8 de junio Graz abre sus puertas para reunir lo mejor del diseño.

Design Month Graz más que un evento es una fuente de información sobre diversas disciplinas creativas y puntos de contacto entre los diseñadores más diversos. Eventos como exposiciones, talleres o conferencias lo invitan a establecer contactos en la Ciudad de Diseño de la UNESCO de Graz.

Design Month Graz agrupa y condensa la energía de las industrias creativas locales en un mes, lo hace visible para el mundo exterior y por lo tanto, hace una contribución central para anclar las industrias creativas en la conciencia de las personas. Proporciona un espacio para proyectos innovadores, ya sea experimentales o comerciales, y por lo tanto aumenta la percepción del significado del diseño: no se trata de comportamientos puramente decorativos (diseño como estilo), sino de la relevancia económica (diseño como desarrollo y valor agregado proceso), así como el poder transformador del diseño en la economía y la sociedad.

Numerosos socios locales también participan en Design Month Graz. El término “Mes del Diseño” actúa como una marca paraguas y reúne las actividades individuales bajo una apariencia uniforme, sin poner en peligro su independencia. Creative Industries Styria coordina y organiza Designmonat Graz y abarca una gama sustantiva y programática desde una variedad de iniciativas individuales desde diseñadores hasta las grandes instituciones locales de capacitación en diseño, lo que permite sinergias y cooperación entre las industrias creativas y las empresas “clásicas”.

Conoce más en: design-month-graz-2020