Design Week México 2017 – Novena Edición

Design Week México 2017 – Novena Edición

La 9na edición de Design Week México 2017 del pasado 13 al 15 de octubre para promover el diseño de diferentes miembros de comunidades creativas, arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, interioristas, ilustradores y artistas creando un evento de calidad a nivel global.

Con una programación de más de 10 eventos presentados, entre exposiciones e instalaciones siendo el Museo Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo sede de la mayoría de los eventos. Además de ofrecer un espacio de para diseñadores emergentes, instalaciones temporales, exhibiciones y conferencias.

Siendo Suiza como país invitado donde se expusieron proyectos de algunos de los diseñadores suizos más destacados, objetos de uso cotidiano reconocidos mundialmente.

El Desing Week México 2017 inicio la noche del miércoles 13 de octubre con la inauguración de la exhibición 100 años de Diseño Suizo en el Museo de Arte Contemporáneo.

Esta exposición estuvo dividida en 7 áreas temáticas que transcienden sobre 10 décadas de innovación y desarrollo en el campo del diseño de la Confederación Helvética, presentes a través de unas 250 piezas.

En el recinto se presentaron piezas como teléfonos, cámaras, artículos, lentes, relojes, textiles, cerámicas, sillas, entre otros. La mayoría de las piezas son de los más destacados diseñadores suizos.

Por otro lado en el Museo Tamayo se presentó la cuarta edición de “Visión/Tradición”, esta exposición es un programa de resistencia que reúne la participación entre artesanos y diseñadores. Con la participación de Puebla como estado invitado.

En el Museo Tamayo también se expusieron trabajos participes en “Inédito”, un concurso que busca proyectos emergentes, aproximadamente unos 100 diseñadores mexicanos presentara proyectos nunca antes vistos, directores de museos de México, Estados Unidos y Suiza eligieron al ganador, quien recibió un estímulo económico para expandir su obra.

El parque Lincoln se convirtió en uno de los centros más importantes, un espacio sede de esculturas efímeras creadas por estudiantes de los centros de educación superior de la Ciudad de México y de Diseño Contenido donde 20 contenedores fueron el espacio para los diseñadores emergentes.

“Creemos que a través del intercambio de ideas podríamos fomentar y fortalecer los pilares de una comunidad global activa comprometida con el desarrollo de un mejor futuro”. – DWM2017

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño