<span class="entry-title-primary">Design Week México 2018</span> <span class="entry-subtitle">10 años de Design Week México </span>

Design Week México 2018 10 años de Design Week México

Diseño, la palabra que nos da noción sobre su complejidad y belleza; designar, dirigir, símbolo, valor, función, respuesta. A lo mejor su origen puede retomarse del verbo italiano designare que a su vez nace del latín con su etimología de y signum.

Del 10 al 14  de octubre fue una fiesta, la palabra diseño se pintaba entre las calles, en anuncios, hasta en la personalidad de las personas al ir caminando y charlando sobre las ponencias y exposiciones que habían visto o estarían próximas a revisar, un evento que le da peso a México y sobre todo al talento que tiene su gente: Design Week México.

Alameda Central, CDMX 2018

 

Durante los cuatro días que estuvo el Design Week México tuvimos la oportunidad de darnos una vuelta por los pasillos del Franz Mayer, sede para varias exposiciones de instituciones y conferencias que tuvieron para el público en general, sin embargo hubieron más espacios destinados a este festín como son el Palacio de Bellas Artes, Museo Tamayo, Museo Nacional de Antropología, entre otros.

El espacio más que un modo de enaltecer las instituciones fue una retroalimentación entre los mismos diseñadores, un deleite visual de formas, colores y tamaños para los visitantes que se interesan por conocer las nuevas propuestas; un entorno de pasión por el diseño.

Cazuela estuvo presente en el Design Week México viendo proyectos de distintas escuelas como son el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Iberoamericana, etc., demostrando su alta capacidad con proyectos como la silla eternidad por parte de la UAEMX.

Museo Franz Mayer, CDMX 2018

 

Orbe,  proyecto desarrollado y pensado en hacer bolsos con materiales orgánicos y regionales. Anteriormente ya habíamos escuchado de estos productos en algunos bazares, demostrando que proyectos nacionales pueden ir creciendo poco a poco en el mercado.

Museo Franz Mayer, CDMX 2018

 

Entre personas se podían ver las risas y el asombro que ocasionaban los proyectos expuestos; un ambiente ameno para disfrutar de unas tardes lluviosas con pláticas y orientación entre los visitantes, artistas, diseñadores y aficionados.

Durante nuestra estancia en el Design Week México hablamos con MC BELLO SAID quien nos explicaba que su obra “Love is Blind” está pensada en generar una atracción no solo visual, sino también táctil. Algunos de sus textiles fueron teñidos con colorantes naturales de la región enalteciendo la esencia de lo que es el arte, un trabajo exquisito que además fue bien recibido por el público en general.

Museo Franz Mayer, CDMX 2018

 

 

 

 

Germán Montalvo
¡Cumplimos 6 años!
Artículos relacionados:
Bienal Iberoamericana de Diseño 201... Proyectos poblanos en la BID 18 En los últimos diez años, Madrid ha albergado seis ediciones de...
Volvamos tendencia la Economía Circ... El Festival de Innovación Disruptiva DIF se llevó a cabo en el Lobby del IDIT en la Universidad Iber...
5ta Bienal Iberoamericana de Diseño... El pasado 20 de Noviembre se llevó a cabo un debate en el Museo del Tecnológico de Monterrey con mot...