Design Weekend Puebla-Reseña

Design Weekend Puebla-Reseña

Les compartimos una pequeña reseña de lo que se vivió en el Design Weekend Puebla del 11, 12 y 13 de noviembre, un fin de semana dedicado a la promoción de diseño y servicios creativos, donde hubo  charlas, talleres, actividades culturales, área de exposición, comercial y gastronómica.

El evento inicio con conferencia de Daniel Carpinteyro que expuso el tema de: ¿Cómo será el consumidor del mañana?, donde se habló de las tendencias de compra principalmente de los consumidores de moda de cómo y porque los clientes cuestionan la fabricación de muchos productos y de la importancia que esto conlleva a su distribución. De igual manera cuestionando los costos de fabricación y distribución para poder estar en un precio justo si que los vendedores abusen de los consumidores.

También se habló de las campañas que ñas empresas hacen para convencer a las persona de comprar su producto, hablando de campañas buenas y malas, y de los nuevos modelos de negocios que están haciendo más fácil el comprar un producto, como son las ventas en línea.

1

La segunda conferencia impartida por Armando Plego: “Seguridad Vial desde el Diseño”.

En esta conferencia donde se habló de la poca importancia que se le da al peatón en las calles, de igual manera tomando en cuenta el gran espacio que se le da a los automóviles pero que a la vez se les quita a los peatones. Es por este problema y de la poca importancia que nuestros representantes públicos le dan al tema es lo  que ha llevado algunas instituciones privadas  a crear campañas para encontrar solución a este problema.

 

La tercera conferencia impartida por David Guerrero: “Sinergia de la creatividad: Orden, Caos y Corazón”. Donde más que nada se tomó el tema de lo que es la creatividad, analizando los diferentes tipos de personas y de que es lo que nos hace más creativos, del porque  dependiendo de nuestro campo laboral y de lo que hacemos tenemos que amanecer todos los días aceptando todas las cosas nuevas que nos sucedan, y aprovechando todo para hacer algo único y bueno. También se tomaron en cuenta diferentes culturas y de cómo cada una tiene su propio criterio sobre este tema y la importancia que se le da.

Y otras conferencias más como: “Tendencias de la Industria creativa” por Esteban Cruz, “Vender o administrar para poder diseñar” por Isaias Loaiza; “Food Design” por Heberto Mendieta, “Proceso creativo y generación de concepto en el arte Contemporáneo” por Cesar Lopez y ¿Cómo crear un buen anuncio y no morir en el intento? por Mauricio Aldana.

Para terminar en Design Weekend Puebla se realizaron algunos talleres impartidos por algunos conferencistas y otros más, como fueron: “Demostración de Instrumentos Caligráficos” de Isaias Loaiza; “¿Cómo crear un buen anuncio y no morir en el intento?” de Mauricio Aldana; “Procesos creativos y generación de conceptos en el arte contemporáneo”.

Pueden ver un stream de las conferencias en https://www.facebook.com/DesignWeekendMx o en http://designweekend.mx/

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño