Ciudades Creativas

Designmonat Graz 2019

Por motivo de pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, las ciudades pertenecientes tienen la necesidad de impulsar el diseño local, fomentando la interacción y colaboración tanto nacional como internacional en eventos relevantes. En esta ocasión Graz, ciudad austriaca es la sede de uno de los eventos de diseño más importantes.

Design Month Graz llevará al espectro de rendimiento de la escena del diseño a un primer plano, promoviendo la creación de redes regionales, nacionales e internacionales. Del 11 de mayo al 9 de junio de 2019, se presentará un programa denso y diverso en la Ciudad de Diseño de la UNESCO de Austria. Las exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones y visitas guiadas aportan valor y significado al diseño. Pone a la ciudad en un estado de excepción en el que el diseño puede percibirse en todas partes.


Design Month Graz 2019 centra su programa en el tema “Mujeres y diseño”.

Graz se convertirá en un escenario para los entusiastas creativos y del diseño de todo el mundo, poniendo a la ciudad en un estado de excepción en el que el diseño domina en todas partes. El festival tiene un programa denso y diverso que abarca los diversos campos del diseño, que incluye un gran número de iniciativas individuales de diseñadores, instituciones locales de diseño educativo y universidades, así como actores económicos. Organizado y coordinado por Creative Industries Styria (CIS), el mes del diseño no es solo una celebración ni es solo un escaparate. Es una plataforma para conectarse, ser visible y enfatizar la importancia del diseño para la vida cotidiana y la relevancia económica de los procesos creativos, al tiempo que involucra a socios locales, nacionales e internacionales.