Diseñando en desastrosas situaciones

Diseñando en desastrosas situaciones

Hoy 11 de Febrero me emociono por anunciarles que estamos a un mes de un evento increíble que se celebrará por primera vez, en Puebla.

¿De qué evento estoy hablando?

Anahuac, Ibero, Teconológico de Monterrey, UDES y UVM unieron fuerzas para hacer una repentina “sorpresa” el fin de semana 10-12 de Marzo 2017. En la que cada universidad incluirá a 10 de sus mejores candidatos en diseño industrial que estén o hayan cursado el 5to semestre de la carrera.

El día de ayer se reunieron los consejos estudiantiles de 5 universidades para pulir los detalles de este entretenido ejercicio y de los diversos detalles de logística para que el ambiente sea lo mas ameno, entre las posibilidades. (ya que las repentinas no tienen nada de ameno).

Hubo una lluvia de ideas muy prometedora entre Daniel Hernández, Daniel Farfán, Gonzalo Hernández, Grissel Ruiz,  Itzel Tellez , Jorge Chavez, Karla Guzmán y Mariana De la Rosa; en la que se pudo observar la visión clara de crear un evento retador, entretenido y motivador para todos los participantes y seguidores del evento.

Blur de Itzel Tellez, representando el Tecnológico de Monterrey y a Cazuela

Blur de Itzel Tellez, representando el Tecnológico de Monterrey y a Cazuela.

La primer edición del mismo tendrá lugar en la apreciada Universidad Iberoamericana Puebla. Sin embargo se espera que ésta sea la primera de muchas más; comenzando con ella un ciclo de integración entre diseñadores y universidades.

Va a ser un maratón de 40 horas de trabajo para desarrollar un proyecto que se va a estipular el día de la inauguración de la repentina. Se va a pedir que se haga algo tangible, por lo que ofrecerán los materiales necesarios para que la creación del prototipo sea posible. (Sin incluir tu lápiz y plumones favoritos).

Realmente no puedo comentar mucho más ya que es un evento con muchas confidencialidades. Por lo que me parece muy emocionante.

Solamente me gustaría felicitar tanto a los que están fomentando estas colaboraciones como a los que quieran participar en las mismas. Me parece muy importante que las universidades interactúen mas entre sí. Esto, porqué nuestras distintas maneras de vivir el diseño no deberían verse como rivalidades sino como oportunidades para enriquecer nuestros proyectos.

 

________________________________________________

Foto_Cazuela

Colaborador Cazuela

Paola Fernández

Spotify: paofdz

Facebook: fb.com/thepaaooo

Macrotaller Puebla comextrends 2017
4 Tiendas en linea de diseño mexicano
Artículos relacionados:
¡Cumplimos 6 años! Hace 6 años, un 6 de noviembre del año 2012, nació Cazuela.info: una plataforma digital hecha en Pue...
Concurso Internacional “Diseño de V... El pasado miércoles 24 de enero del presente año se realizó la sesión preliminar que hizo el maravil...
Entrevista a Hector Mireles de Stor... Les compartimos una pequeña entrevista que hicimos a nuestro buen amigo Hector Mireles creador de St...