<span class="entry-title-primary">Nueva Serie: Diseño en Puebla</span> <span class="entry-subtitle">Entrevistas con diseñadores poblanos</span>

Nueva Serie: Diseño en Puebla Entrevistas con diseñadores poblanos

Diseño en Puebla es una nueva categoría de Cazuela que tiene como objetivo documentar y difundir la actividad profesional de diseño en la ciudad.

Actualmente en Puebla existe poca información sobre el diseño local, lo que ocasiona que los estudiantes de diseño no tengan conocimiento sobre lo que pasa en la ciudad y su industria profesional de diseño.

Esta nueva categoría funciona como una herramienta de información para las diferentes comunidades creativas, un medio de comunicación para los amantes del diseño donde se publica información de estudios, empresas y colectivos de diseño en la ciudad.

Con la misión de difundir las actividades de diseño que se genera en una creciente comunidad creativa en nuestra ciudad nos enfocamos en el desarrollo de información de interés para estudiantes y profesionales del diseño, esta información es de gran ayuda para las personas interesadas en el área del diseño, generando un lazo de comunicación entre usuarios y diseñadores locales.

El nombramiento por parte de la UNESCO para Puebla como “Ciudad Creativa de Diseño” ha inducido a un mayor desempeño por parte de proyectos locales e incluso algunas organizaciones gubernamentales que han dado un mayor interés al diseño poblano, por lo que el equipo de Cazuela a través de esta nueva categoría queremos informar a nuestra comunidad sobre las diferentes acciones que se realicen en la ciudad.

Las muchas universidades en la ciudad que impartes carreras de diseño o afines al área creativa ha desarrollado un amplio campo laboral en iniciativas públicas y  privadas, provocando que el diseño sea parte fundamental para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que influyen en gran parte de la sociedad poblana.

Diseño en Puebla es un proyecto de investigación enfocado en hacer un mapeo sobre estudios, empresa y colectivos de diseño con el fin de interactuar con ellos para generar información útil que ocasione un cambio en la mentalidad de estudiantes y diseñadores jóvenes.

Esta dinámica consiste en plantear entrevistas a través de preguntas que puedan ser referentes a los diseñadores jóvenes para que tengan una mentalidad más amplia sobres los retos y oportunidades que se presenten al iniciar un proyecto propio, la plática con profesionales del diseño nos brinda consejos y recomendaciones que como estudiantes debemos de considerar al iniciar nuestro desempeño laboral.

La información que se genera en esta nueva área de Cazuela es documentada en post para nuestro blog y subida al canal de You Tube para que puedas ver la plática directo de los más grandes personajes del diseño poblano.

La misión de esta categoría es que los estudiantes y diseñadores conozcan la industria del diseño en Puebla.

Abracadabra Estudio de Diseño
Convocatoria INÉDITO 2018
Artículos relacionados:
Core Design Core Design  es una empresa que genera conocimiento, utiliza nuevas tecnologías y desarrolla product...
Bold & Italic Estudio de Diseñ... Bold & Italic es un estudio de diseño poblano con base en San Pedro Cholula creado por la diseña...
Casa Besign Exposición El día de ayer inicio la exposición en Casa Besign, una de las sedes que no te puedes en esta edició...