Sobre nosotros

Todo sobre diseño en Puebla.

Cazuela.info es una plataforma digital, fundada en 2012, hecha en Puebla y dirigida a los diseñadores, arquitectos y artistas, donde se reúne la información concreta y práctica acerca de los eventos, concursos, talleres, exposiciones, libros, revistas, plataformas, blogs y todo aquello que como creativo te puede interesar.

Cazuela.info busca crear una comunidad compartiendo los ingredientes necesarios para todos los creativos en Puebla.

¡Y todo esto porque en Cazuela.Info nos encanta el diseño!

 

 
 
 

Karen Cabrera

Colaboradora 2018

Estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana Puebla.

El diseño es una disciplina versátil que logra adaptarse a cualquier panorama que se le presente. Considero que es esencial entender y aprovechar las habilidades, capacidades y conocimientos que se pueden adquirir con ella para transformarlos en resultados efectivos que dejen una huella positiva en la sociedad y en el mundo que nos rodea.

@karencabb // KarenCabrera

Israel Vázquez

Colaborador 2018

Soy estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana Puebla y un ser humano en constate cambio. El diseño lo es todo, el punto de quiebre entre el arte y la ciencia que promueve la transmisión de los sentimientos, soluciones, información e interacción con el otro.

@reisetsu // IsraelVazquez

 

Malinali González

Colaboradora 2018

Estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

El diseño para mí se puede aplicar en diversas áreas, nos permite crear estrategias que resuelvan problemas en la sociedad a través de la creatividad y la innovación.

@malinali_gh // MalinaliGonzalez

 

Karina Ramos

Colaborador 2016

Estudiante de diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, Puebla. 

Para mí la actividad de crear, además de ser una herramienta, es un instinto de todo ser humano. Pero como diseñadores este instinto va acompañado de mucha observación y atención; responsabilidad de las repercusiones de nuestros proyectos, desarrollo de experiencias, estrategias, etc. aplicado en la solución de problemas y necesidades cotidianas.


 

Andrea Rm

Colaborador 2015-2016

Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Para mi el diseño “no es necesario, es inevitable” (R.S) pues es fundamental en la sociedad y el entorno para solucionar problemas reales y generar beneficios colectivos, mediante estrategias de comunicación visual sin atentar contra la integridad de las personas y medio ambiente.

andee.rm

 

 

Abraham Briones

Colaborador 2015 – 2016

Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Apasionado por la Ilustración y el Diseño. Enamorado de mis propios demonios. Ensamblado en México.

abraham_bp

 

Fabiola Cancino

Colaborador 2015 – 2016

Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Creo en el impacto que puede tener el diseño en una sociedad, en su influencia en la percepción del usuario y en nuestra tarea (como diseñadores) de hacer diseño consciente y solucionar problemas reales. 
 
Fb // Behance

 

Javier Ponce

Colaborador 2015-2016

Soy estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana campus Puebla. Para mi el diseño es una herramienta para conectar a las personas y transmitir ideas a través de un lenguaje visual. Estoy convencido de que el diseño es un pilar importante en nuestra sociedad y debe ser desarrollado desde una perspectiva sustentable que beneficie a las personas.

@javop11

 

Hector Mireles

Colaborador 2015 – 2016

Soy estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Puebla. Para mí el diseño es el motor de cambio de nuestra sociedad, y que gracias a él se resuelven necesidades para el beneficio de nuestro entorno.

@HectorMirelesR // hectormirelesr

 

Daniela Juarez

Colaborador 2015-2016

Soy estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Para mí, el diseño es un medio a través del cual el ser humano materializa sus ideas y es capaz de ser agente de cambio en su entorno, resolviendo necesidades y asegurando un bienestar común en conjunto con otros profesionistas. Comprometida, curiosa, observadora; en mi vida el diseño conforma aquellos lentes con los cuales mirar al exterior, para después poder impactar el mundo en el que vivimos.


 

Juli López

Colaborador 2015

Soy estudiante de diseño industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Considero que el diseño puede cambiar la forma de ver las cosas y lograr cambios positivos.

@julilc

 

Ana Martinez

Colaborador 2015

Actualmente soy estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Yo concibo el diseño como esa herramienta que puede ayudad a mejorar el mundo pues nos permite generar soluciones a los problemas diarios de las personas. Valoro mucho los proyectos (productos, servicios o sistemas) que generan un bienestar en la sociedad respetando a las personas así como a la naturaleza ya que el objetivo del diseño es “ayudar” y se debe evitar el “perjudicar” a los demás.


 

Eduardo RM

Colaborador desde 2014

Soy estudiante de Ingeniería Gráfica en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla.

Para mí el diseño es una herramienta indispensable a través de la cual podemos transmitir nuestras ideas para solucionar y mejorar problemas en nuestro entorno.


 

Marlyn Medina

Colaborador 2015

Soy estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Para mí, el diseño es una forma de expresión y comunicación con los demás y tener un fin; soluciones que enfrentamos día a día.

@marlynmedina

 

Lilian López

Colaborador 2012-2014

Soy estudiante de diseño industrial, concibo el diseño como el entendimiento de nuestro entorno y como moldearlo a nuestro favor. Creo que la voluntad es la herramienta mas fuerte que tenemos y a través de ella podemos conseguir cualquier objetivo, me interesa la unión entre el concepto de solución y su materialización en un sistema o producto.


 

Maria del Mar

Colaborador 2012-2015

Soy Diseñadora industrial  egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla,  creo que el diseño es una herramienta de solución, me interesan los proyectos que hacen una diferencia positiva en el medio ambiente, en las personas y que fomentan la cultura.

Me gusta pensar en todo el sistema al abordar  un proyecto y descubrir  nuevas alternativas.
 
@MariadelMarRM

 

Ana Noriega

Colaborador 2012-2014

Estudiante de diseño industrial del  ITESM Campus Puebla.


 

Ana Daniela López

Colaborador 2012-2015

Estudiante del diseño industrial en ITESM Puebla. El diseño está a nuestro alrededor, todo el tiempo, en todos lugares. Pero el bueno diseño sólo pocas veces. Creo que nuestra responsabilidad es hacer buen diseño, que ayude moldear al mundo en el que queremos vivir y que genere escenarios alternativos a cualquier tipo de problemática real. Es nuestro deber ser vínculo entre disciplinas para lograr proyectos de gran impacto en nuestra sociedad.


 

Daniela Díaz

Colaborador 2012-2013

Soy estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Creo que el diseño se presenta como una empatía hacia las personas que busca soluciones a problemas verdaderos. Pienso que México es un hermoso país lleno de una rica cultura tradicional por lo que trato incluir toda esta inspiración, así como el usar y promover los oficios mexicanos en mis proyectos.


 

Karime German

Colaborador 2012-2013

Soy diseñadora industrial interesada en proyectos de innovación social, me siento comprometida con mi país. Estoy convencida que el diseño es un factor de cambio para mejorar nuestra sociedad y que fusionando el diseño con las riquezas culturales de México se pueden obtener resultados extraordinarios, pensando local e impactando global.

@karimegjalil

 

Osmar Martínez

Colaborador 2012-2013

Soy una persona que busca disfrutar lo que hace, con gusto por muchas cosas, sobre todo por la apreciación artística, sobre todo por el cine, pero enamorado de una sola, el diseño; desde su campo estético hasta su capacidad de afrontar problemas y buscar caminos a la solución. Estudiante de diseño industrial, me interesa proyectar el bienestar social y local en mi trabajo, estoy comprometido con mis objetivos personales y me gusta compartir mis ideas y opiniones si éstas tienen una importancia para los demás.

@vaoje

 

Giuliana Capaceta

Colaborador 2012-2013

Estudiante de diseño industrial, buscando  el bienestar de la comunidad apoyando lo local. Creo que mediante el diseño podemos encontrar respuestas para encaminarnos a mejorar nuestro entorno.


Los fundadores del proyecto:

 

Sylwia Ulicka

Diseñadora, investigadora y docente especializada en los temas de diseño para la sostenibilidad e innovación.

Con maestría en Diseño de Producto por Elisava (Barcelona) y en Artes Plásticas por la ASP Wroclaw (Polonia), cuenta con experiencia laboral en Polonia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Inglaterra y México. Actualmente desarrolla una tesis doctoral en la Universidad de Barcelona, es docente en el ITESM Puebla y es miembro de Coordenada 21 Asociación de Diseñadores en Puebla.

sylwiaulicka.com  // @sylwiaulicka

 

Esteban Cruz

Diseñador egresado de la carrera de Diseño Industrial en el ITESM (MTY) y Master Business Administration en la EGADE (MTY). Ha desarrollado su carrera en el área de Diseño Estratégico y Diseño de Modelos de Negocios en las cuales actualmente es consultor de diferentes empresas y agencias de diseño. Actualmente su trabajo está enfocado en el desarrollo y diseño de estrategias competitivas para la innovación de negocios.
 
ecruzv.wordpress.com // @estebancruz