Drink & draw: Diálogos ilustrados sobre la equidad en el diseño

Drink & draw: Diálogos ilustrados sobre la equidad en el diseño

Drink & Draw fue un evento presentado por la diseñadora y académica de la Universidad Iberoamericana Carmina Santos, el pasado 28 de abril en Casa Nueve Puebla,  una mesa de dialogo donde a través de trabajos de dibujo se abordó tema de la equidad de género en la industria creativa.

Después de hacer diferentes actividades con sus alumnos como visitar algunas de las empresas de diseño más importantes de Monterrey donde se dio cuenta que de diez empresas solo dos tenían a mujeres en puestos directivos, sintió la necesidad de abordar este tema en una mesa de dialogo donde cada participante aportara su opinión con respecto a esta situación.

Ya que en las carreras creativas el mayor número de estudiantes son mujeres, pero en el área laboral los puestos de dirección, liderazgo o emprendimiento, las mujeres siempre son minoría.

Con la experiencia que había tenido y la necesidad de hacer un evento abierto a más personas para tratar el tema de la inequidad de género en el diseño fue el objetivo del Drink & Draw que fue cuestionar los roles sociales y laborales de las diseñadoras.

La dinámica en el Drink & Draw fue generar redes y vínculos a partir del diálogo y el trabajo en conjunto en las mesas de dialogo.  Además de contar con la participación de cuatro mujeres inmersas actualmente en la industria creativa contaron sobre su experiencia como mujeres en el mundo laboral: Isabel de Lara, Valeria Hipocampo, Citlalli Dunne y Ana Rolón.

En el evento junto con la participación de estudiantes y profesores quienes se encargaron de las mesas de dibujo, el registro fotográfico y la logística. La dinámica de este taller estuvo basada principalmente en pláticas sobre la experiencia de cada uno, durante la plática se dibujaba con respecto al tema, así se estuvo trabajando al finalizar la plática se continuo con las ilustraciones donde cada quien plasmo su sentir, dando increíbles resultados.

Al terminar, los resultados del Drink & Draw fueron ilustraciones por parte de los estudiantes y profesores cada una con sentimientos y mensajes especiales, también se plantearon planes para crear grupos donde se pueda abordar este tema de una manera más profunda.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño