Ciudades Creativas

El diseño en la epidemia

Wuhan es una de las 40 ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de Diseño de la UNESCO, y lugar donde se originó el virus COVID-19 a principios del 2020. La cuidad fue cerrada, en la batalla contra la epidemia, Wuhan recibió aliento y ayuda de todo el mundo y vio muchas historias conmovedoras y muchos milagros de la ingeniería del diseño.

El 29 de abril, se inauguró la exposición temática “El diseño en la epidemia”, patrocinada por el Centro de Promociones del Diseño de la ciudad de Wuhan y el Centro de Promociones de la Industria del Diseño de Wuhan en Zhai Yage, la sala de exhibición del diseño en la ciudad, la exposición se proyectó principalmente a través de plataformas en línea.

La exposición se realizó con la finalidad de contar las conmovedoras historias de la batalla contra la epidemia a través del leguaje visual y rendir el más alto homenaje a las personas que se han dedicado a la lucha contra el virus.

Fotografía: Cities of Design Network

La exposición consta de dos temas, la batalla global contra el virus en una exposición de carteles COVID-19 y diseño de Wuhan, batalla contra el COVID-19. La exposición de carteles COVID-19, exhibe 63 carteles de 17 países y más de 30 ciudades. Para expresar su agradecimiento a estos países y ciudades, los artistas de Wuhan también han creado carteles que transmiten su apoyo y bendiciones a cambio. “El diseño de Wuhan, batalla contra COVID-19” muestra a través de esta exposición las contribuciones sobresalientes y las profundas reflexiones de los diseñadores de Wuhan en la epidemia. Además, la exposición también muestra las importantes aportaciones del diseño y la ingeniería como el hospital “Leishenshan”, el hospital “Huoshenshan” y los hospitales improvisados, lo que indica la importancia del diseño en momentos críticos.

“¿Cuál es el significado de diseño? Es la justicia social que salvaguarda la vida. Es amor y cuidado por los humanos. Mientras tanto, muestra el misterioso y maravilloso significado del arte. Es leal al país. Aclara la verdad. También proporciona constantemente nuevas definiciones y significados. Ese es el significado del diseño, y ese es el diseño en la epidemia.”

Fotografía: Cities of Design Network

Conoce más en: designcities.net