Entorno. Innovación Disruptiva – Reseña.

Entorno. Innovación Disruptiva – Reseña.

El pasado 11, 12 y 13 de septiembre de se realizó en la universidad  Iberoamericana, Puebla, el evento: Entorno. Innovación Disruptiva Catedra 2017-2022, a través del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura.

Un evento que se hizo con la finalidad de motivar a las distintas áreas creativas a partir de distintos proyectos presentados de diferentes profesionales invitados, quienes hablaron de sus experiencias y sus ganas de cambiar el mundo.

El rector de la universidad Dr. Fernando Fernández Font inauguro el evento que puso como ejemplo las circunstancias y los tiempos actuales que vivimos, la universidad se  ve obligada a trabajar en actividades de una manera más innovadora y creativa con la finalidad de formar alumnos con un criterio lo bastante bueno como para romper las brechas de desigualdad y pobreza.

Este evento que estuvo formado por grandes ponentes quienes hablaron sobre alguno de sus proyectos, compartiendo sus conocimientos y experiencias.

Una de las ponentes fue Angélica Martínez de la Peña, Doctora en ciencias y artes del diseño que dio la ponencia de “Diseño Disruptivo de Información”, una charla muy interesante porque  hablo sobre su proyecto “Diseño Ortográfico”.  Dio un claro ejemplo de lo que es el diseño de información y la manera correcta de trabajar este proceso para que sea distinguido de otros temas parecidos, hablando sobre lo que es el diseño de información para que también las personas con discapacidades visuales tengan toda la facilidad de hacer sus actividades por si solas.

La catedra “Diseño Independiente” impartida por el diseñador gráfico Carlos Sallas, esta charla estuvo muy interesante porque el ponente trato el tema de ser independiente en el trabajo, conto su experiencia de trabajar por su cuenta y mostro algunos de sus principales proyectos. Hablando de su experiencia como diseñador independiente.

Otra gran ponencia fue “Diseño estratégico” impartida por Eduardo Barroso, quien hablo sobre el diseño para elaborar estrategias que concuerden con el nuevo mundo en el que vivimos, los nuevos productos, un mundo globalizado. Como se puede logar que los clientes compren productos de tan mala calidad aun sabiéndolo.

Solo por mencionar algunas de las ponencias que se presentaron.

El equipo completo lo conforman los coordinadores: Roberto Razo, de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación; Xavier Recio de la Maestría en Gestión Cultural y Licenciatura en Arte Contemporáneo; Carmen Tiburcio de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación; Enrique Ramales del Área Mayor y Menor de Arquitectura; Mónica Amuchástegui del Área Básica de Arquitectura.

Así como por Mariana González de la Licenciatura en Diseño Industrial; Carmina Santos del programa de Diseño Gráfico; Ana Lucía Avendaño de Diseño Textil; Emma Morales de la Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territorial; y Arturo Córdova de la Especialidad en Diseño Visual Interactivo y los profesores de tiempo completo Salvador Guadarrama, Philip Ramondt, Lorena Cabrera, Sofía Victoria, Gonzalo Hernández y Martina Diez.

 

Conoce más aquí: iberopuebla.mx

Espacio Temporal Habitable para damnificados en Puebla
THE OLOID en Kickstarter
Artículos relacionados:
Pasarela de moda: El Trapo Eventos ... Como parte del nombramiento que se le dio a Puebla en 2016 por parte de la UNESCO como parte de la R...
Besign México – Programa Te compartimos un el programa de uno de los eventos de diseño más importantes dentro de la Ciudad de...
Primer Trueque de Diseño Organizado... El pasado 20 de Enero se llevó a cabo el primer trueque de diseño, el evento fue Organizado por El H...