Exposiciones del año Dual México-Alemania que no te puedes perder

El 2016 es un año lleno de buenas sorpresas, y una de ellas es que estamos en el año dual Alemania-México, que es un “encuentro amistoso” entre dos culturas que se respetan mucho, que nos brinda buenas exposiciones además de otros eventos bastante interesantes.

El año Dual Alemania-México 2016-2017 retoma la idea de 1803 de Alexander von Humbolt de hacer un encuentro amistoso entre culturas para homenajear el fortalecimiento y diversificación de la interacción que ha habido a lo largo de la historia entre estos dos países.

Las exposiciones empezaron en junio y por 12 meses van a estar disponibles para todos los que quieran darse una vuelta para disfrutar lo que nos trajeron preparado al igual que los alemanes pueden disfrutar de la exposición que se les preparó, en la ciudad de Berlín.

Las exposiciones tienen 6 campos temáticos que son: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad. Van a haber exposiciones, conciertos, talleres y muchas otras actividades, pero en particular las exposiciones que trajeron son unas joyas y vale la pena totalmente darse una semana o un fin de semana para ir a distraerse un rato y tomar buenas fotografías.

Este evento se lo tenemos que agradecer al ministerio de Relaciones Exteriores de La República Federal de Alemania, al Goethe- Institut y la Asociación de la Industria Alemana que organizaron todas las actividades que se van a exponer en nuestra ciudad para que podamos asistir.

Algunos ejemplos de las exposiciones a las que podemos asistir son:

Schädel_OttoDix

Otto Dix. Violencia y Pasión

Otto Dix, artista alemán más significativo del siglo XX. Es su primera gran exposición individua en México.

Optó por tener una postura crítica frente a su época y mediante sus cuadros expresa el testimonio que vivió.

Su exposición estará desde el 11 de octubre 2016 hasta el 15 de enero 2017 en MUNAL Museo Nacional de Arte.

Calle Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico, 06010 Ciudad de México.

MehrLicht

Mehr Licht (Más Luz)

El artista Hans Peter Kuhn va a intervenir con luces de neón la fachada del Goethe-Institut Mexiko con las últimas palabras de Wolfgang.

Va a ser una exposición interesante ya que va a estar abierta a varias posibles interpretaciones.

Esta exposición va a estar desde el 08 de junio 2016 hasta el 31 de mayo 2017 en el Goethe-Institut Mexiko.

Tonalá 43, Col. Roma Norte

Si les interesa saber un poco más respecto a los eventos que van a poder visitar pueden entrar a la página del Año Dual Alemania-Mexico ( http://www.alemania-mexico.com/)

Ski_trail_rating_symbol_black_circle

 

Colaborador Cazuela

Paola Fernández

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño