Ciudades Creativas

Global Innovation Summit

Graz en Australia es una de las ciudades de diseño de la UNESCO con mayor presencia de eventos y actividades creativas. Esta ves un foro de talla internacional esta por venir, del 18 al 20 de mayo de 2021 “Global Innovation Summit” proporciona un lugar de encuentro para empresas, innovadores, investigadores y expertos en financiamiento para establecer contactos, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas comerciales, la cumbre tiene un enfoque en transformación verde, transformación digital y desarrollo post COVID.

El evento cubre un atractivo programa de actividades, conferencias magistrales y talleres, una gran oportunidad para conocer proyectos interesantes en cuanto a los principales desafíos globales.

Temas

Transformación verde

La transición verde como proceso de transformación económica, ecológica y social es una de las piezas centrales del discurso político tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los principales objetivos del evento es apoyar los desarrollos innovadores hacia la transición verde y la importancia asociada del papel de los programas de investigación e innovación.

Post COVID

La reconstrucción de la economía y la cooperación internacional tras la crisis del COVID-19 jugarán un papel importante en este año. El objetivo de la cumbre es hacer un balance de la situación un año después del estallido de la crisis del COVID y reflexionar sobre las consecuencias resultantes para los sistemas económico internacionales.

Transformación digital

La transformación digital y su impacto es otra prioridad del evento. En esta parte se busca promover la creación de redes entre las pymes internacionales innovadoras y las empresas globales de la red Eureka durante un intercambio estructurado de ideas innovadoras con respecto a los objetivos de desarrollo digital y sostenible.

Red Eureka

Actualmente bajo la presidencia austriaca, Eureka es la red pública más grande del mundo para la cooperación internacional en R&D e innovación, presente en más de 45 países. Desde 1985, hemos financiado y apoyado la R&D y la innovación de miles de innovadores productos, procesos o servicios comercializados que han tenido un impacto positivo en la sociedad y han ayudado al crecimiento de las economías.

Conoce más en: www.gis2021.com