<span class="entry-title-primary">“Guía para Detallistas” de Germán Montalvo</span> <span class="entry-subtitle">Presentación del libro</span>

“Guía para Detallistas” de Germán Montalvo Presentación del libro

A poco tiempo antes de su partida de esta ciudad, el jueves 2 de agosto Germán Montalvo presentó en Profética Casa de la Lectura, su libro Guía para Detallistas. En esta presentación, Julio Broca, Martha León, Rosalva Loreto López y Laurence Le Bouhellec comentaron el trabajo de Germán.

 

Cazuela presente en presentación del libro de German Montalvo 001

 

En Guía para Detallistas Germán Montalvo presenta las fotografías de ornamentos de fachadas que recopiló durante algunos años en sus paseos por la ciudad de Puebla. Este proyecto es una muestra del cariño del diseñador para la ciudad y sus habitantes.

“Esos ojos le permiten ver cosas que a la mayoría se nos escapan. Fue esa mirada única la que descubrió cientos y cientos de detalles poblanos que conforman la guía”

Martha León

A través de 352 fotografías, Germán nos muestra la belleza de la ciudad de Puebla desde otra perspectiva transformando los ornamentos en sujetos dignos de ser observados en donde texturas, colores, formas, luces y sombras juegan un papel importante y llenan de movimiento a los objetos.

 

Cazuela presente en presentación del libro de German Montalvo 002

 

“Germán nos obliga a revertir la imagen como una experiencia visual a partir de realizar un proceso de transferencia de un detalle urbano a un objeto digno de observación. Nos obliga a sentir detalles, a fijar la vista en un objeto.”

Rosalva Loreto López.

“Germán ha sabido ver, ha seleccionado algunos detalles, este libro es un canto al ornamento, a las manos de los artesanos poblanos que pudieron idear lo que vemos en estas fachadas”.

Laurence Le Bouhellec.

“Solamente el detallista, el pasante es capaz de recorrer la ciudad por cada una de sus partes. Sin duda, Guía para Detallistas expande de forma exponencial la ciudad de Puebla, la protege y espera que toda su potencia como documento de memoria sea recordada por otros paseantes”.

Julio Broca

Cazuela presente en presentación del libro de German Montalvo 003

 

“Durante años, Germán Moltalvo ha sido un incansable y distinguido flâneur del centro histórico de la ciudad de Puebla. Cámara fotográfica en el bolsillo se ha dedicado a recorrer cada manzana, observando una por una y con la meticulosidad que lo caracteriza fachadas de templos y casas, seleccionando para retratarlos algunos de los peculiares elementos de la plástica ornamental que los distingue. Su trabajo fotográfico es también, sin la menor duda, un homenaje a todos los artesanos-artistas, en su mayoría anónimos, que han ideado ejemplares diseños de elementos ornamentales trabajados en madera, cantera, estuco, hierro forjado o metal según les fue requerido, haciendo memoria de figuras celestiales, humanas y animales o simples formas geométricas que han dado en su momento a la antigua arquitectura poblana este toque tan particular que le permitió ser reconocida y distinguida a nivel internacional…”

Laurence Le Bouhellec

 

 

Convocatoria Diseño de Identidad
Primera Reunión de Ciudades Creativas
Artículos relacionados:
Cátedra Entorno Horizontes Colectiv... El 11 de septiembre se llevó a cabo la Cátedra Entorno Horizontes Colectivos en la Universidad Ibero...
Smart City Expo Latam Congress Cent... En el marco de Smart City Expo Latam Congress 2018, se llevará a cabo la entrega de premios Latam Sm...
Primera Reunión de Ciudades Creativ... Este lunes 9 de julio del 2018 se llevó a cabo la Primera Reunión de Ciudades Creativas, organizada ...