Ciudades Creativas

Istanbul Craft Week

Estambul es una de las ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de diseño, por lo que a través de eventos que promuevan la cultura de diseño la Semana de la Artesanía de Estambul, un evento que durante 6 días abrirá talleres, conferencias, artesanía, diseño,y más centradas en la cultura artesanal.

Estambul: es una fuente de inspiración para ideas de diseño innovadoras, un sitio de patrimonio cultural de múltiples capas que sirve como un recurso rico para artes tradicionales, artesanías y estilos de producción que aún sobreviven, así como las nuevas ideas de diseño de hoy. Las artesanías y tradiciones artesanales de Estambul se mantienen vivas por los hábiles artesanos de la ciudad y se transmiten a las nuevas generaciones.

Estambul es una ciudad de cultura y diseño que alberga numerosos eventos, festivales y concursos en los campos de la moda, la artesanía, los gráficos, la arquitectura, el diseño urbano e industrial.

Craft week es una organización de eventos de 6 días que combina toda esta movilidad urbana con talleres, entrevistas, viajes a lugares de arte, diseño y artesanía de la ciudad durante una semana y se centra en la cultura artesanal de la ciudad.

A la luz de toda esta información, la Semana de Artesanía de Estambul se llevará a cabo del 17 al 22 de junio de 2019 dentro del alcance de los compromisos del proyecto de la Ciudad de Diseño de la UNESCO en Estambul.

Conoce más aquí: istanbul.design/craftweek