Diseño en los Juegos Olímpicos Río 2016

Diseño en los Juegos Olímpicos Río 2016

El diseño del logo y la imagen creativa que fueron presentes en las pasados juegos Olímpicos Río 2016 estuvieron a cargo del despacho de diseño multidisciplinario brasileño Tátil con sede en Río de Janeiro y Sao Paulo. Su fundador Fred Gelli es famoso por sus soluciones biomiméticas, optando por creaciones con conexiones reales entre las soluciones y el usuario.

Río 2016

“No es un logotipo concebido sólo para los diseñadores o para una empresa privada, sino para todo el mundo en este planeta”

El reto que se planteo el despacho de diseño era crear una marca que expresará la pasión y la transformación y traducir los valores del evento- valor, determinación , inspiración e igualdad , materializando su lema : Espíritu en movimiento, dando como solución  un reconocimiento intuitivo, que inspirará a la gente.

14182601_530707023803266_1023567702_n

El diseño del logotipo fue fuertemente influenciado por la creencia de que la solución está en la naturaleza, en el momento de su creación el equipo se convenció de que debía ser un logotipo humano, aludiendo a una forma que  literalmente todo el mundo pudiese entender, Tátil Design se inspiró en la naturaleza de Río, la gente de la ciudad, y en los atletas y culturas del mundo. Así, creó tres figuras de personas dándose un abrazo, símbolo de unidad reconocible en cualquier parte.

Se desarrollaron alrededor de cincuenta diseños diferentes, un equipo de al menos cien personas para colaborar en su desarrollo, durante el proceso buscaron de códigos universales con asociaciones positivas en todo el mundo. 

14159918_530707043803264_1983728573_n

“El futuro de Brasil está en las industrias creativas, por lo que el país debe invertir en su capacidad creativa, porque en conjunto somos un grupo innovador de personas. No hay que ofrecer a otros países las materias primas, sino más bien nuestra inteligencia creativa,hacer más con menos es lo que el mundo finalmente tendrá que hacer” Fred Gelli director de Tátil

La identidad visual de los Juegos Río 2016 se inspiró en la diversidad armoniosa y la energía contagiante de los brasileros y en la exuberancia de Río de Janeiro.
La creación vista desde el despacho:

 

Redacción:

Elisa Hipólito

elisa.hipolito.h@gmail.com

 

 

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño