Jvdas Berra – Workshop Fotografía Publicitaria

Jvdas Berra – Workshop Fotografía Publicitaria

 

Jvdas Berra – Workshop en Fotografía Publicitaria

Judas2

           Con su característico crecimiento acelerado, su ya reconocido estilo fotográfico, “Jvdas Berra” visitó la Universidad Iberoamericana Puebla, en la que el pasado 16 de Octubre impartió un workshop con el tema “fotografía publicitaria.”  Fue sin duda un  evento con gran éxito en el que participaron en su mayoría estudiantes de carreras como Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño Industral y Comunicación; así como externos profesionales e interesados en el tema.

           El workshop se dividió en 3 partes. En la primera, el fotógrafo dio una plática en la que compartió con el auditorio su trabajo y abrió entre la misma espacios para preguntas y respuestas, resolviendo inquietudes acerca de los procesos y situaciones durante el desarrollo de la carrera como fotógrafo. Asimismo, compartió su trayectoria y sus logros, recalcando publicaciones en revistas como Vogue, Nylon, ELLE, NatGeo, entre otras. De igual manera, nos invitó a seguir moviéndonos “salir de nuestras zonas” para aprovechar toda la belleza y las oportunidades que nuestro país y el mundo tiene para nosotros.

JvdasBerra

           La segunda etapa consistió en un ejercicio de tomas en exteriores con una modelo profesional. En este se buscó que entendiéramos la importancia de la relación con la modelo, el entrenamiento visual a los detalles y la interacción con el entorno. Seguido, se accedió al estudio fotográfico, mismo en el que se revisaron conceptos e instrumentos básicos, así como otra serie de tomas con la modelo.

           Para finalizar el workshop, el artista compartió y mostró algunas recomendaciones para la posproducción de las fotografías y generó otro espacio de retroalimentación con los presentes.

“Se trata de impulsarnos entre todos. Si no hay competencia, el diseño y el mercado se estancan, y si se estancan no va a haber trabajo. No sólo tendríamos que competir localmente, compitamos contra los grandes.” concluyó.

           Por ello #CazuelaFelicitaJvdas Berra, impulsor y promotor activo del diseño y la fotografía, así como un claro reflejo del talento Mexicano.

¡No se pierdan su trabajo!


AbrahamRedacción:

Víctor Abraham Briones Payán

abraham_bp

Concurso Futur Kitchen Experience
Blog de diseño: Grafous
Artículos relacionados:
Volvamos tendencia la Economía Circ... El Festival de Innovación Disruptiva DIF se llevó a cabo en el Lobby del IDIT en la Universidad Iber...
5ta Bienal Iberoamericana de Diseño... El pasado 20 de Noviembre se llevó a cabo un debate en el Museo del Tecnológico de Monterrey con mot...
Premio Nacional de Diseño Diseña Mé... El pasado jueves 8 de noviembre del 2018 se llevó a cabo la premiación organizada por Diseña México ...