Cazuela FelicitaCazuela Presente

La primera edición del Design Week Puebla

El ultimo fin de semana de agosto el centro histórico de Puebla abrió sus puertas para recibir la primera edición del Design Week Puebla, un punto de encuentro abierto al público en general con el objetivo de promover, impulsar y fomentar el talento mexicano.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre Workosfera, el Museo Amparo, Museo del Tecnológico de Monterrey, Casa Real de Artistas Mexicano y el mercado de El Alto fueron algunas de las sedes del evento, donde se impartieron conferencias, talleres, exposiciones, muestras de cine, entre otras actividades más, todas abiertas al publico en general y de acceso gratuito.

El evento estuvo categorizado en diez principales temas: Blancoplomo (Design Gallery), Efímero (Conferencias), Claroscuro (Design Work), Carmín (Design Conversation), Mestiza (Ruta Gastronómica), Terraverde (Design Park), Utopía (Design Place), Azurita (Design Cinema), Extravaganza (Design Party) y Barroquito (Design Toy), los diferentes temas distribuidos en un fin de semana para celebrar el Design Week Mexico.

Algunas de las exposiciones que se abrieron en diferentes galerías y museos de la ciudad en esta primera edición fueron:

“Despliegue” de Pablo Olivera abierta en el Museo Casa del Caballero Aguilar, una exposición que muestra el proceso generativo de la forma, extiende sus posibilidades de ser en el programa, en el lugar y con la materia. El pensamiento se despliega sobre la realidad, el espacio se despliega sobre su volumen y la composición en consolidada por un proceso de pliegues y repliegues.  

“Barroquito”, una muestra de 30 piezas de Art Toy, que muestra la creatividad en la obra de cada artista invitado, las piezas intervenidas por diferentes artistas poblanos fueron subastadas y lo recaudado fue destinado para el proyecto “Parque Vivo”.

“Know”, una exposición que reúne el trabajo de los más importantes diseñadores de moda y artistas de Querétaro con el objetivo de mostrar el resultado de la fusión entre la moda y el arte en distintas técnicas, dando un valor agregado tanto al diseño como al arte mismo. Y algunas otras no menos importantes.

El ciclo de conferencias del Design Week en el Teatro de la Ciudad se presentaron grandes exponentes de la industria creativa quienes compartieron su trayectoria y el impacto que a tenido en diseño en México. Como evento final y con motivo de celebrar la primera edición del DWP con el espíritu de colaboración con la comunidad y la promoción de la cultura local y el entretenimiento de los participantes se realizó una fiesta el último día del evento en el mercado de El Alto.