Cazuela Felicita

La Reta 2019

La Reta 2019 ya esta cerca, el reto de esta edición: ¿Cómo volver la ciudad SMART desde sus barrios? Desarrollando un modelo replicable para smartizar al barrio universitario que rodea la UPAEP como catalizador de una ciudad más sostenible y circular, con ecosistemas participativos y tecnología humanizadora.

La Reta es un proyecto de innovación social que realiza el estudio de diseño estratégico Brodmann que busca generar soluciones a problemáticas complejas de la ciudad de Puebla a través del diseño estratégico aplicado por equipos interdisciplinarios con asesoría de Brodmann para aplica Design Thinking.

Las personas que participan en La Reta son seleccionadas con la intención de que cada participante cumpla con habilidades de como resolver problemas complejos, con un enfoque emprendedor, pensamiento estratégico, solucionar creativamente y colaboración en equipo.

La Reta es presentada en tres etapas en las que los equipos proponen, pulen y presentan sus soluciones: la primera etapa “Eliminatoria” que se presentara el 31 de mayo – 02 de junio, donde los 6 equipos participantes presentan sus propuestas, de ahí se elegirán 3 que pasaran a la etapa dos. La segunda etapa del 07 junio – 09 junio que es la etapa de “Prototipado” se seleccionará al equipo finalista. La tercera etapa es la presentación del equipo ganador. El equipo ganador presentará en julio su solución en el congreso Smart City Expo Latam, en un espacio otorgado por UPAEP.

Mantente al pendiente y no te pierdas la presentación de La Reta en Smart City Expo Latam Congress del 2 al 4 de julio en el Centro Expositor, Puebla.