ABC de Diseño

Libro para hoy: Diseñando para un mundo complejo de John Thackara

COVER_THACKARA

Diseñando para un mundo complejo

de John Thackara

Este libro trata de innovaciones radicales que ya están surgiendo en distintos lugares diariamente. Estamos recuperado el respeto por lo que la gente puede hacer mejor que la tecnología, se describen servicios diseñados para ayudar a la gente a realizar sus actividades cotidianas en nuevas formas.

Thackara propone un enfoque de diseño con un nuevo entendimiento de nuestra situación actual, propone una perspectiva direccionada hacia un objetivo determinado. Presenta un enfoque en el diseño consciente según las siguientes pautas: conciencia sobre las consecuencias de las acciones de diseño, conciencia en la elección de materiales y energía, priorizar la entidad humana, proporcionar valor a las personas, tratamiento consciente del contenido, valor de la diferencia cultural y “Servicios versus Objetos”.

John Thackara es escritor, periodista, investigador y diseñador experto en diseño e innovación, de origen inglés. Es fundador y director de “The Doors of Perception”, proyecto cuyo eje central es promover y educar sobre un sistema coherente que aúne sostenibilidad, diseño, innovación y negocio. Actualmente desarrolla trabajos en conjunto con empresas, ciudades y gobiernos para rediseñar servicios y estructuras desde una visión panorámica. Durante muchos años fue director de investigación en el Royal College of Arts de Londres y del Instituto Holandés del Diseño, además dirige “The Design Observer” y la sección sobre diseño de “The Spectator”.

 

Producimos tecnología con alto nivel de significado pero con falta de propósitos, perdemos la claridad respecto a cuáles son los valores que le aporta a la vida de las personas
 John Thackara

El libro lo pueden adquirir aquí.