Lo que se vivió en el Pasión y Diseño 2015

Lo que se vivió en el Pasión y Diseño 2015

Del 19 al 21 de noviembre del 2015 se llevó a cabo la sexta edición de Pasión y Diseño en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario en Puebla. Este evento reunió a once conferencistas en los campos de diseño gráfico, ilustración, nuevas tecnologías, tipografía, entre otros; quienes durante tres días compartieron sus trabajos, experiencias y recomendaciones.

En Cazuela te traemos una recopilación de todo lo que se vivió a lo largo de esas 72 horas de actividades y talleres.

 

Día 1

El ciclo de conferencias comenzó con la participación de Hugo Torres, director de BRANTA Producciones, quien habló sobre el papel del diseñador con las personas, recomendando provocar experiencias con un impacto positivo en ellas.

Le siguió Diego Robles, director de Habanero, quien habló sobre nuestra pasión, misión, profesión y vocación. Recomendó además “ser diferente todos los días” y despejar nuestras ideas a base de cambios constantes.

Eduardo Picazo, cartelista, se enfocó en la pasión del diseño, recomendando un intercambio constante de ideas y buscar qué es lo que nos hace diferentes de los demás.

Natalia Delgado, fundadora de Poster Poster, finalizó el primer día hablando sobre la importancia de compartir nuestra pasión, informarnos e investigar.

 

Día 2

En el segundo día Cazuela estuvo presente en el workshop de Ilustración Vectorial con Rey Caimán: Casa de Diseño en la Universidad Iberoamericana Puebla, donde Choper Nawers y Machateo enseñaron herramientas y técnicas para trabajar con vectores y tips para poder ilustrar con mayor rapidez y mejor calidad.

Workshop con Rey Caimán: Casa de Diseño

Workshop con Rey Caimán: Casa de Diseño

Al mismo tiempo en el Complejo Cultural Universitario se llevó a cabo la conferencia de Casandra Robredo, artista plástica que habló sobre su trabajo y experiencia en ese campo.

Más tarde Holy B. itch tomó el escenario para mostrar parte de su trabajo como artista e ilustrador de tatuajes.

Holy B.tch

Holy B.tch

Para concluir el ciclo de conferencias de ese día Isaías Loaiza, diseñador de información, especialista en diseño editorial, programador analista y diseñador de tipografías, habló sobre su trabajo en el estudio de diseño Enigma, mostró los trabajos que han desarrollado y dio consejos al público para llevar a cabo proyectos de diseño.

Isaías Loaiza

Isaías Loaiza

A las 9 de la noche y para finalizar las actividades de ese día Natalia Delgado y Daniel Herrera inauguraron la exposición “Poster Passion” en uno de los corredores del Complejo Cultural Universitario, donde se presentaron más de 30 carteles con diversos temas sociales y culturales.

Exposición “Poster Passion”

Día 3

Se concluyó el workshop de Ilustración vectorial por Rey Caimán: Casa de Diseño con una duración aproximada de 12 horas de trabajo, en el cual aprendimos herramientas nuevas y pasamos grandes momentos entre risas, vasos de café y arduos clics con el mouse.

Participantes del Workshop de Rey Caimán: Casa de Diseño. Fotografía: Daniel Herrera

Se llevó a cabo la conferencia de Carlos Vilchis, director de Vicon México, quien habló sobre las nuevas tendencias en el campo de la tecnología de movimiento y cómo son aprovechadas para la producción de películas y videojuegos.

Pasquale Calone, director de Eterno Retorno, mostró algunos de sus proyectos cinematográficos, la mayoría de estos filmados en Brasil enfocándose en la cultura de este país.

La participación de Choper Nawers y Machateo, de Rey Caimán: Casa de Diseño quienes hablaron sobre cómo nació su estudio y los retos que enfrentan en su trabajo. También dieron algunas recomendaciones para realizar trabajos en la gran industria competitiva del diseño.

Choper Nawers y Machateo

Choper Nawers y Machateo

Para cerrar el ciclo de conferencias Andrés J. Colmenares, diseñador gráfico e ilustrador Colombo Venezolanomejor mejor conocido como Wawawiwa, dio una inspiradora ponencia en la que nos invitaba a no dejar nuestra imaginación de lado al momento de trabajar y buscar el humor antes de criticar un trabajo.

Wawawiwa Design

Wawawiwa Design

En la clausura del evento se tomó la “foto conmemorativa” en la que estuvieron presentes algunos de los ponentes de las distintas ediciones de Pasión y Diseño a lo largo de los años.

La fotografía que marcó el final de la sexta edición de Pasión y Diseño

Esperamos que todos aquellos que asistieron se hayan ido con grandes experiencias y con ganas de participar en la edición del próximo año.

 


Redacción:

Javier Ponce

@javop11

 

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño