Cazuela Presente

Olivetti Makes Diseño, Industria y Sociedad

La exposición Olivetti Makes. Diseño y Industria Sociedad es una retrospectiva de la empresa italiana que supo afrontar las consecuencias del paso del tiempo por medio de la innovación tecnológica, la muestra estará presente en el Museo del Tecnológico de Monterrey en el Centro Histórico de Puebla hasta el 31 de mayo.

Fotografías, diseño, carteles y algunos productos darán una retrospectiva de la empresa y su legado en México. La exposición muestra la historia de una gran industria que fue más allá de sus máquinas de escribir y sus calculadoras.

La exposición Olivetto Makes para dar a conocer un capítulo hasta ahora poco conocido sobre la historia de Olivetti, empresa fundad hace 110 años en Ivrea, Italia ciudad industrial inscrita reciente mente por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. La exposición Olivetti Makes. Diseño, Industria y Sociedad ilustra la dimensión concreta de la política cultural e industrial de Olivetti en México a partir de diciembre de 1949, cuando se construye el primer núcleo de una sociedad para la venta de productos Olivetti. La exposición está compuesta por más de 100 piezas, entre las que destacan máquinas de escribir, calculadoras, carteles y archivos históricos, las cuales pertenecen a diferentes colecciones privadas. También podrás apreciar el aporte de Olivetti en los juegos olímpicos de México 68, un área que muestra diferentes archivos históricos sobre la aportación de Olivettti que establece centros de prensa en diferentes espacios donde se realizaron actividades, donde la empresa italiana estudio a detalle desde el diseño de los espacios, hasta los sistemas de comunicación y transmisión.

La ultima sala de la exposición es un espacio interactivo, el cual esta ambientado por gran mesa en el centro de la sala con cuatro máquinas de escribir colocadas en cada uno de sus extremos donde las personas puedes sentarse y escribir un mensaje a máquina, para después colocar tu mensaje en una pizarra. No te pierdas la oportunidad de visitar esta increíble exposición que estará abierta al público hasta el 31 mayo en horarios de 10:00 a 19:00 hrs, la entrada es gratuita