ABC de Diseño

Ortotipografía para diseñadores

¿Conoces la diferencia entre la raya, el guión y el signo menos?, ¿sabías que existen más de un tipo de comillas?. Este tipo de preguntas pueden ser resueltas con ayuda del libro: Ortotipografía para diseñadores.

La ortotipografía es un tema que nos ataña a todos sin embargo pocas personas investigan más a fondo y es que existe todo un código lingüístico en nuestro idioma para el uso de la tipografía.

El libro incluye información sobre los signos altamente confundidos, por ejemplo: las comillas (angulares, simples, inglesas, latinas y mecanográficas) o los puntos (puntos suspensivos, punto medio, línea de puntos, etc.). Además habla sobre: citas textuales, bibliográficas, notas, cifras, abreviaciones, entre otros temas.

Raquel Marín Álvarez, autora del libro, es licenciada en Humanidades y Diseñadora Gráfica. Cursó un máster en tipografía avanzada en la Universidad Autónoma de Barcelona y fundó Lalolagráfica en 2009, un estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial y tipografía.

Ortotipografía para diseñadores es ideal para diseñadores gráficos que realizan trabajos editoriales o para cualquier persona que quiera conocer y aplicar un uso correcto de la tipografía.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo en: Gustavo Gili México o Librerías Gandhi.