Ortotipografía para diseñadores

Ortotipografía para diseñadores

¿Conoces la diferencia entre la raya, el guión y el signo menos?, ¿sabías que existen más de un tipo de comillas?. Este tipo de preguntas pueden ser resueltas con ayuda del libro: Ortotipografía para diseñadores.

La ortotipografía es un tema que nos ataña a todos sin embargo pocas personas investigan más a fondo y es que existe todo un código lingüístico en nuestro idioma para el uso de la tipografía.

El libro incluye información sobre los signos altamente confundidos, por ejemplo: las comillas (angulares, simples, inglesas, latinas y mecanográficas) o los puntos (puntos suspensivos, punto medio, línea de puntos, etc.). Además habla sobre: citas textuales, bibliográficas, notas, cifras, abreviaciones, entre otros temas.

Raquel Marín Álvarez, autora del libro, es licenciada en Humanidades y Diseñadora Gráfica. Cursó un máster en tipografía avanzada en la Universidad Autónoma de Barcelona y fundó Lalolagráfica en 2009, un estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial y tipografía.

Ortotipografía para diseñadores es ideal para diseñadores gráficos que realizan trabajos editoriales o para cualquier persona que quiera conocer y aplicar un uso correcto de la tipografía.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo en: Gustavo Gili México o Librerías Gandhi. 

Congreso EXIT
Concurso Universitario Teletón Atrévete a Ver
Artículos relacionados:
Blog Instructables-Recomendación Te recomendamos visitar uno de los mejore blogs de documentación de proyecto personales, Instructabl...
Parian.mx-Tienda de diseño Parian.mx una tienda de diseño enfocada en lo popular cotidiano, productos hechos para estar en ...
Revista de creativos mexicanos Etér... Hoy te recomendamos que cheques, la revista/portafolio digital Etéreo MAG. ¿Qué es Etéreo MAG? ...