Pasión & Diseño-Reseña

Pasión & Diseño-Reseña

Pasión & Diseño es una comunidad de creativos, apasionados del diseño y profesionales. Trabaja para mejorar el valor y profundizar el impacto del diseño en la sociedad, formar nuevos y mejores profesionales con un alto sentido de responsabilidad social y calidad de trabajo.

En este artículo te compartimos una pequeña reseña de algunas de las conferencias que se vivieron en las noches de Pasión y Diseño, con algunos conferencistas como Oswaldo Salazar, Liz Mozo, Hugo Rojas, Cone Valencia, Mau Alfaro.

Pasión & Diseño

La conferencia impartida por Oswaldo Salazar, un artista digital especializado en proyectos de ilustración y animación que nos habló de lo que es el mundo de la animación cuando queremos transmitir de una forma visual nuestras ideas. Este artista ha trabajando con estudios de animación y actualmente también trabaja como catedrático en la BUAP, además de dar clases en una escuela que inicio junto con unos amigos.

Oswaldo más que nada nos habló de lo importante que es darle mucho valor a lo que en realidad quieres hacer, la manera de organizarte, especialmente tu tiempo para poder ser más eficiente en tu trabajo. Pero lo más interesante fue que su plática la hizo de una manera para transmitir esa energía positiva a los creativos que están iniciando, Nos mostró algunos de sus proyectos que ha hecho, desde proyectos personales asta profesionales, como los que ha hecho junto con su equipo de trabajo en el estudio en el que actualmente trabaja.

Otra gran ponencia fue la que impartió en diseñador gráfico Hugo Rojas. Egresado del Colegio de Diseño Gráfico de la BUAP, actualmente trabaja como animador en Ánima estudios y como ilustrador freelance. Ha participado en diferentes largometrajes como: “La leyenda de las momias”, “La Revolución de Juan Escopeta”, “Nikté”, “La leyenda de la Nahuala”, entre otros.

Su charla fue interesante porque nos habló de su experiencia en el ámbito laboral, de cómo paso de ser diseñador gráfico a el punto de hacer animación, desde sus inició como profesionista creativo cuando estaba trabajando con un periódico donde después se dio la oportunidad de trabajar en el proyecto de “La Leyenda de la Nahuala” donde trabajaba como ilustrador en el diseño de personajes y diseño de fondos, de ahí se le dio la oportunidad de trabajar en el área de animación.

Su plática fue inspiradora porque conto como fue su experiencia al desarrollarse en el área de la animación, de lo que es la inspiración en las personas creativas y de que es lo que tenemos que considerar para poder llegar a ser buenos. También dio algunos consejos para poder expandir nuestra visión y que nuestros proyectos sean mejores.

“Una de las mejores formas de poder especializarnos en algo es la práctica constante con la que realizamos nuestras actividades, el tiempo que le dedicamos a lo que en realidad nos gusta hacer y de cómo lo debemos hacer.”

La conferencia impartida por Liz Mozo, egresada de Diseño Gráfico por la Ibero Puebla, posgraduada en Ilustración por la Universidad de VIC en Barcelona; con gusto por la Esquemática, el Diseño editorial, la Ilustración, y sobre todo, la Arquitectura de papel. Se desempeñó como directora editorial de la Revista HAUS y directora de arte en IUS Media consultores durante tres años,

En esta charla la diseñadora Liz Mozo nos habló de lo increíble que puede ser encontrar nuestra pación dentro de las diferentes ramas del diseño, como en su caso que fue la infografía y arquitectura de papel. También nos platicó un poco de cómo fue su experiencia al graduarse de la universidad, del proyecto de la revista Haus que fue un proyecto de puros principiantes pero que tuvo una muy buena reacción.

Esta plática fue muy conmovedora porque por ejemplo ella que no le gustaba mucho esto del diseño encontró una rama en la cual se pudo especializarse y que además le gustaba mucho que fueron la infografía y arquitectura en papel. De esta manera aportar un gran valor al diseño editorial con lo genial de su trabajo. Que al final de cuentas esto es lo que causa gran impacto en las revistas.

La conferencia impartida por Mauricio Alfaro,  publicista con especialidad en estrategias creativas. En 2004 junto con Jesús Villagómez funda Volmor Advertising Group donde dirige campañas para distintas marcas entre las que sobresalen PEPSI, CHUAHTEMOC MOCTEZUMA, ABSOLUT VODKA, entre otras, en 2006 se integra al equipo creativo de ABRACADABRA participando en distintos proyectos comerciales y artísticos destacando sus creaciones para las instalaciones “Sobrepoblación”.

Esta increíble platica que estuvo muy genial porque el ponente tomo en cuenta algunos de los prejuicios que todas las personas tienen cuando tienen alguna idea que ofrecer, del miedo que todos los creativos experimentan cuando algún proyecto les nace, de cuáles son las principales fuentes de ese miedo y lo más importante, “como romperlo”.

Nos dio un claro ejemplo de lo que ha pasado en toda nuestra vida, de lo que nuestros padres nos han enseñado que es bueno y que es malo, y claro romper los estereotipos estéticos que siempre nos han enseñado para poder hacer que más y mejores ideas broten de nosotros mismos, y sin tener ese miedo de que la sociedad juzgue de forma negativa nuestro trabajo.

El equipo de Pasión y Diseño que además trata de impulsar los nuevos talentos creativos, es por eso que la siguiente  conferencia impartida por Ana Cristina Valencia Soriano aka Cone Valencia. Diseñadora gráfica e ilustradora oriunda de Puebla.  Amante de los conejos, de la figura femenina y las formas orgánicas y sinuosas.

Ella nos compartió un poco de lo que es su trabajo y del área en la que actualmente se encuentra laborando. Pero más que nada fue una plática para ayudar a diseñadores que están iniciando su carrera profesional, dándoles algunos consejos de lo que es necesario hacer si estas iniciando y se te es complicado encontrar trabajo.

Algunos puntos muy importantes de los que hablo fueron:

  • No frustrarse si no encuentras empleo al terminar la carrera.
  • No quedarte estancado esperando a que el trabajo toque a tu puerta y salir a buscarlo.
  • Estar activos siempre en las redes sociales así como en diferentes plataformas que actualmente están dedicadas a creativos emergentes.
  • Siempre ser positivos y no abandonar nuestros sueños a la primera caída.

Conoce más cobre el evento en si página web: Pasión&Diseño

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño