Perla Krauze: Memoria/Procesos/Acumulaciones-Expisición

Perla Krauze: Memoria/Procesos/Acumulaciones-Expisición

La exposición de la artista Perla Krauze en el Museo Amparo es una muestra de los diferentes materiales del estado de Puebla.

Perla Krause

La investigación de la artista sobre los materiales locales al recorrer múltiples lugares para un mejor acercamiento a un estado con múltiples riquezas naturales. Las visitas de la artista a múltiples lugares donde su economía y cultura se basa principalmente en el trabajo de piedras y mármoles como Tecali, San salvador el Seco, canteras en Nealtican y Tlayúa, ladrilleras en Huejotzingo y Cholula.

La artista nos muestra es su investigación la relación que los lugareños tienen con sus materiales, que definen su cultura, economía y estilo de vida. El apego que los pobladores tienen a los materiales.

En la primera sala la artista nos muestra la gran variedad de tipos de piedras, las texturas, colores y formas que se pueden trabajar los talleres locales. En una gran variedad de apilar, organizar y catalogar los materiales que establecen un dialogo entre la exposición y el público.

Perla Krauze propone un acercamiento entre el material lítico de Puebla y sus características más primigenias, sus consecuencias culturales y el resultado de un largo proceso geológico.

En la sala “Gabinete/Hallazgos” es un espacio que incluye los elementos que alimentaron la investigación de Perla Krauze, descubrimientos en los diferentes recorridos en la región de Puebla, que permiten entender las posibilidades que ofrece la riqueza del estado y que detona distintas inquietudes y búsquedas en el proceso seguido por la artista.

IMG_20170515_121317

En la sala “Agua/Piedra” se aprecia mejor una mayor decantación de lo presentado en la sala anterior, presenta la manera en que será concebido el espacio a  lo largo de la muestra. La artista se apropia de todas las superficies como muros y el piso y los convierte en lienzos donde plasma su obra con composiciones y líneas de piedras.

También propone apropiarse del espacio presentando acumulaciones de materiales, colocándolas de la misma forma en que los productores y distribuidores las acomodan es su taller, generando así escultórico-pictóricas que replantean los límites tradicionales entre ambos géneros.

IMG_20170515_121708

En las dos salas donde se presentan Huellas/Procesos/Acumulaciones  se concentra la propuesta pictórica y escultórica de la exposición. Los métodos de la apropiación de los materiales y los procesos que se utilizan para su transformación. Calcas en de piedras utilizadas como base o banco de corte, los fósiles incrustados y perímetros construidos con estos elementos alimentan las formas, estructuras y dibujos que conforman las pinturas de esta muestra.

IMG_20170515_122244

“Paisaje”, en la última sala de la exposición Perla Krauze  hace una relación entre el agua y la piedra,  reintegrando un material recurrente como lo es el plomo, que conserva la memoria de su interacción con el agua a través de las marcas que deja en el mismo.

En esta ultima la artista utiliza recipientes cubiertos de este material y piedras irregulares con cortes realizados por maquinas, convirtiendo estos elementos en islotes que asemejan formaciones y paisajes urbanos.

IMG_20170515_122351

Los invitamos a que visiten la exposición para que contemplen ustedes mismos la belleza de la obra, la exposición estará hasta el 22 de mayo.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño