ABC de Diseño

Portfolio skills: Dibujo y Prototipaje

Libro.Drawing for product designers de Kevin Henry

Drawing for Product Designers. Kevin Henry.

publicado en agosto de 2012.

Con un aprendizaje basado en tutoriales, ésta es una guía práctica para dibujar en 3D y construir ideas de diseño complejas de una manera clara estructural y visualmente; es una guía para dibujo manual y digital.

Los primeros capítulos muestran como las habilidades técnicas se conjuntan con una profunda y más intuitiva forma de visualización y representación, mientras que con casos-estudio de proyectos realizados por diseñadores destacados, artistas y arquitectos se ilustran estas ideas.

Cientos de dibujos a mano y modelos digitales fueron especialmente creados para demostrar la geometría crítica de objetos, mostrar cómo construir a base de formas básicas y cómo explotar los principios de perspectiva para desarrollar sketches y convertirlos en ilustraciones terminadas. Además cuenta con consejos acerca de cómo establecer contexto, aplicar sombreado y entender la construcción de formas complejas.

Drawing for Product Designers también ilustra estos conceptos en su relación con el uso de software digital y cómo esto ayuda a mejorar el uso de éste.

 

Kevin Henry

Profesor en la universidad de Columbia en Chicago en donde es coordinador del “Art and Design Department’s Product Design programme”. Se desempeña profesionalmente como freelancer, consultor y diseñador de mobiliario(siendo muy galardonado en este rubro).  Además da conferencias regulares sobre temas de diseño de producto y mobiliario.

 

Libro.Prototyping and Modelmaking for Product Designers

 

Prototyping and Modelmaking  for Product Design. Bjarki Hallgrimsson

Publicado en Septiembre de 2012.

La construcción de prototipos y modelos es un componente esencial de cualquier actividad de diseño. El desarrollo moderno de Producto es un esfuerzo multi-disciplinario que se apoya en la construcción de prototipos (prototipaje) para explorar nuevas ideas y probar un producto lo suficiente antes de sacarlo al mercado.

Este libro ilustra como los prototipos son usados para ayudar a los diseñadores a entender mejor los problemas, explorar soluciones más imaginativas, investigar las interacciones humanas a profundidad y probar la funcionalidad para reducir el riesgo del proceso de diseño. Después de una introducción al propósito del proceso de diseño, materiales específicos, herramientas y técnicas, son analizadas a detalle, con tutoriales paso a paso y ejemplos de la industria de objetos exitosos, diversos métodos de prototipaje. El flujo de trabajo se discute usando una mezcla de técnicas manuales y digitales.

 

 

Bjarki Hallgrimsson

Diseñador profesionalmente activo, consultor de desarrollo de producto y profesor asociado de la “School of Industrial Design” en Carleton University, Ottawa.

 

Ambos libros pueden ser ordenados con envío al interior de la República en

www.aditi.com.mx

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.