ConcursoConvocatorias

Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019

Ya está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019, si eres diseñador o estudias diseño no te puedes perder la oportunidad de participar en uno de los concursos de diseño más grandes de México.

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, retoma la experiencia de otros premios anteriores de diseño como lo fueron el Premio Quórum y el Premio México, pero con una visión actual y prospectiva del diseño, del país en su conjunto y del contexto internacional.

El concurso está abierto en 5 categorías que son: Diseño de Producto, Diseño Digital, Diseño de Experiencias y Espacios Interiores, Diseño de Comunicación Visual y Diseño para la Industria de la Mod.

El premio se otorgará a los mejores proyectos de las 5 categorías, tanto para profesionales como para estudiantes, así como dos menciones honorificas por categoría. Los proyectos también podrán competir por cualquiera de los premios especiales, exceptuando el Premio al Mérito Profesional y el Premio al Mejor Profesor de Diseño. Bajo esta mecánica es posible que el mejor proyecto de cada categoría pueda ser reconocido como el mayor impacto en las áreas mencionadas.

La recepción de los proyectos está abierta a partir del 8 de abril de 2019 hasta el 16 de junio del 2019. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 16 de junio del 2019.

Los nombres de los finalistas serán dados a conocer a principios de diciembre de 2019. La ceremonia de premiación se efectuará en otoño de 2019, en otoño del mismo año se realizara una exposición de los proyectos ganadores.

¡No te quedes sin participar!

Conoce las bases en: docs.wixstatic.com