Presentación de La reta 2017

Presentación de La reta 2017

Los resultado de La Reta que se presentaron el 17 de julio en Profética Casa de la Lectura, Centro Histórico de Puebla, fue una propuesta muy interesante al abordar un tema social muy importante que son los animales que viven en la calle.

El equipo de La Reta 2017 presento los resultados de su propuesta: ¿Cómo podemos generar bienestar para los animales que viven en la calle? Un tema muy relevante que actualmente estamos viviendo pero que pocos tienen conciencia de esta situación. La propuesta que presentaron los retadores de este año fue encontrar solución de cómo generar conciencia en la población para disminuir el número de animales que viven en situación de calle, retomando las acciones principales que podemos hacer, como son: esterilizar a nuestras mascotas y adoptar.

La presentación inicio con una pequeña platica de la Fundación Dejando Huella, quienes hablaron un poco de lo que hacen para encontrar un hogar a los animales que rescatan de la calle, propuestas muy interesantes al buscar el sitio adecuado para cada mascota, la manera en que analizan el perfil de cada persona que quiere adoptar conforme a sus posibilidades, espacios y tiempo, para garantizar un lugar estable y amigable para nuestros pequeños amigos.

Después se presentaron dos proyectos por parte de alumnos de la IBERO cada uno presentando soluciones sobre el mismo tema. Los proyectos fueron Perpet y Colectivo MIK. Visualizando las situaciones de porque hay tantos animales viviendo en la calle y como podemos resolverlo, bueno cada proyecto con un énfasis diferente, buscando solución al mismo problema, aunque con herramientas y propuestas diferentes. Estos proyectos fueron muy interesantes, porque mostraron algunas herramientas e ideas para poder generar bienestar para los animales de la calle.

Por último se presentó el proyecto de los retadores, su plática estuvo muy genial porque lograron encontrar cuáles son las principales razones por las que las personas abandonan a sus mascotas pero también cual es la manera más viable por la que se puede inducir a las personas a tomar conciencia sobre el tema: educar, informar, más allá de la adopción.

Analizando los perfiles de las personas para conocer cuál es su forma  de ser y del mismo modo que es lo que piensan sobre cómo enfrentar este problema, también usar diferentes métodos y actividades para que las la comunidad esté informada y aporte un poco de ayuda. Generando herramientas que despierten curiosidad en las personas e interés para tomar una iniciativa de mejorar la situación de los animales, de igual modo informándolos para que sea más fácil enfrentar este tipo de problemas.

Así concluyo la presentación de La Reta 2017 con una gran iniciativa necesaria de implementar en nuestra ciudad, con objetivos claros y que serán de mucha ayuda si se empieza a trabajar en este proyecto.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño