Presentación de resultados de la reta 2016

Presentación de resultados de la reta 2016

La Reta es un proyecto que nace del estudio de diseño de Brodmann52 con la finalidad de reunir a estudiantes que tengan un gusto por los problemas complejos, el emprendimiento, la solución creativa de problemas y la innovación social para desarrollar estrategias que ayuden a resolver problemáticas sociales complejas.

13301401_1779115975650220_7037757110943986147_o

El día de ayer el equipo de la reta presento la solución estratégica en colaboración con la asociación civil de “Darle la cara al Atoyac” para reconectar a la gente con el rio y que renazca. Lo que esta edición busca es ayudar a una organización a generar estrategias que generen un impacto verdadero.

13412932_1786450288250122_1913795342114191472_n

El principal objetivo de este tema fue encontrar soluciones a los problemas de contaminación en el Rio Atoyac, “¿Cómo podemos reconstruir los lazos para que renazcan?”.

En la presentación se mostraron dos proyectos, uno realizado por alumnos de la IBERO el cual tenía el mismo objetivo que los participantes de la Reta, estos chicos hicieron un gran trabajo al investigar a fondo el gran problema de la sociedad con el medio ambiente y en este caso con la contaminación de Rio Atoyac. Haciendo encuestas a personas de todas las edades para poder encontrar un enfoque más claro del problema al que se estaban enfrentando. Con esta investigación los alumnos encontraron tres tipos de personas: el pasivo, el intermitente y el activo, al final presentaron estrategias para poder trabajar con la participación de cada uno de ellos.

El segundo proyecto presentado por los participantes de la Reta donde la investigación a través de encuestas y estudios los llevo a la base del problema principalmente con la participación de las personas con estas iniciativas de poder ayudar al Atoyac. Estos chicos muestran de una forma muy clara su estrategia de investigación y procesos para poder crear más interés por esta iniciativa, su estrategia para atraer a más personas y asociaciones a unirse a esta noble causa fue una propuesta muy clara e interesante que a todos nos llamó la atención, todo esto para poder generar más vínculos entre la sociedad poblana y el Rio Atoyac.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño