Puebla, Ciudad Creativa de Diseño. UNESCO

Puebla, Ciudad Creativa de Diseño. UNESCO

El 19 de enero de 2016  Puebla fue nombrada como parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, este reconocimiento se hizo con el objetivo de difundir, conocer y socializar la designación de la ciudad como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de diseño.

Un punto muy interesante que proporciona esta Red de Ciudades Creativas a sus integrantes es el mejorar el potencial creativo de la ciudad para el desarrollo urbano sostenible.

El nombramiento poblano como ciudad creativa en diseño  podría deberse al programa que se lanzó durante la administración municipal anterior “Puebla capital del diseño”. Por otra parte las muchas  escuelas que imparten carreras de diseño y los proyectos privados en el área creativa han hecho que el diseño sea una parte fundamental para el crecimiento de pequeñas y medianas  empresas que influyen gran parte de la sociedad poblana, además de la iniciativa que tiene en la parte ambiental.

Los programas internacionales de industrias culturales muestran una nueva forma de interactuar de una forma más profesional y abierta con nuevos mercados. Es por ello que la tarea de estas asociaciones es el reforzar las capacidades locales y el acceso de los mercados mundiales.

Las ciudades que forman parte de la Red tienen como compromiso de colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y la cultura, también el compartir prácticas idóneas, participar en la vida cultura e integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.

mapa de ciudades creativas

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño